Duras sanciones para La Solana

La Tribuna
-

David Sevilla y Juan han sido castigados con dos partidos, el técnico con uno y su ayudante con cinco

David Sevilla (a la derecha), en el partido ante el Toledo. - Foto: David Pérez

El Juez Único de Competición ha castigado con severidad a La Solana tras el encuentro con el Villacañas en La Moheda y que acabó con triunfo de los toledanos por 0-2. El colegiado del encuentro fue Carrasco Hervás.

Así, Juan y David Sevilla, expulsados durante el encuentro, deberán cumplir dos partidos de sanción. Juan "por dirigirse a los árbitros en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración" y David Sevilla "por producirse de manera violenta, al margen del juego o estando el juego detenido".

Por lo tanto, los dos futbolistas solaneros se perderán los partidos ante Azuqueca y Villarrobledo.

Por lo que se refiere al cuerpo técnico, el primer entrenador Juan Carlos Peñalver, ha sido sancionado con un encuentro por el retraso en el inicio del encuentro, siendo ésta la tercera vez que ocurre esta temporada, se advierte por parte del Juez Único. Su técnico ayudante, Juan Francisco Salcedo, expulsado ante el Villacañas, ha sido sancionado con cinco partidos, "dos partidos por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, por lo que fue expulsado, un partido por no marcharse a vestuarios una vez había sido expulsado, y dos partidos por, tras todo lo anterior, y en concreto, una vez finalizado el partido, volver a protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes".

Lo cierto es que el partido entre La Solana y Villacañas estuvo condicionado por la labor del colegiado. De hecho, tras el término del choque, el entrenador amarillo, Juan Carlos Peñalver, afirmó en declaraciones recogidas por Radio Horizonte: "No quiero que me den, pero merecemos respeto y hoy no nos han respetado". "El propio equipo rival decía que jamás había visto una persecución como la que hemos sufrido hoy". "Nos ha sacado del partido desde la primera jugada, y ya no son las faltas o las expulsiones, sino la actitud; el juez de línea ha estado más pendiente de nosotros que del partido y eso nos ha ido minando". "Yo no estuve en Torrijos, pero los jugadores sabían lo que podía suceder desde que se conoció la asignación". Eso sí, cuando Radio Horizonte le preguntó si cree que el trío llegó predispuesto a La Moheda, prefirió ser prudente: "Quiero pensar que no".

El colegiado llegó incluso a expulsar a Sancho, que desde el 19 de enero no tiene ninguna licencia federativa a favor de La Solana, y que se encontraba entre el público. Por este motivo, evidentemente, el Juez Único de Competición no puede sancionarle.