Sterbik se retira

La Tribuna / EFE
-

El portero nacionalizado español llegó al BM Ciudad Real en la temporada 2004-05 y fue clave en los éxitos del club manchego, formando una pareja extraordinaria bajo palos junto a 'Jota' Hombrados.

Sterbik, en un partido en el Quijote Arena. - Foto: Rueda Villaverde

El guardameta internacional español Arpad Sterbik ha anunciado que pone fin a su exitosa carrera deportiva. El portero, que cumplió en noviembre 40 años, llegó al BM Ciudad Real en la temporada 2004-05 y fue clave en la etapa más exitosa del club manchego, formando una extraordinaria pareja bajo palos junto a 'Jota Hombrados'. En las filas de la escuadra ciudadrealeña conquistó tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas Asobal, cinco Copas Asobal, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes. Además, con la selección española se proclamó campeón del mundo en 2013 y de Europa en 2018, entre otros éxitos. 

Al BM Ciudad Real llegó procedente del Veszprem húngaro y con la desaparición del club manchego pasó primero al Atlético de Madrid para después fichar por el FC Barcelona y posteriormente por el Vardar macedonio, para culminar su carrera volviendo al Veszprem.

Sterbik confirmó este martes su decisión de poner fin a su carrera deportiva y aseguró que el parón provocado por el coronavirus "sólo ha acelerado las cosas", ya que desde tiempo antes del inicio de la pandemia tenía clara su decisión de retirarse a la conclusión de la presente temporada.

"Mi decisión estaba tomada antes de que ocurriera la pandemia. El coronavirus sólo ha acelerado las cosas. Lo peor de todo es la incertidumbre. No podemos estar seguros de cuándo va a terminar esto. Se necesita mucho esfuerzo para volver a entrenar. Especialmente a mi edad -Sterbik cumplio 40 años el pasado mes de noviembre-. Necesito al menos un mes o dos de trabajo intenso, incluso para pensar en jugar al nivel deseado. Soy como un motor diesel, necesito tiempo para ponerme en marcha", señaló Sterbik en una entrevista concedida a la Federación Europea de Balonmano.

No obstante, el guardameta de origen serbio, reconoció que se había planteado la posibilidad de alargar un año más su carrera deportiva para ayudar al Vladimir Cupara y el también español Rodrigo Corrales, que recalará el proximo curso en el Vespzprem húngaro.

"Estaba pensando en quedarme un tiempo para ayudar a Cupara y Corrales, en caso de que solo tuviéramos dos porteros. De esa manera, podría reducir la carga de trabajo y ayudarlos a mantenerse frescos para las citas clave. Sin embargo, ahora tenemos tres opciones de calidad - este año llegó al Veszprem el portero magiar Marton Szekely-, por lo que los ayudaré en la los entrenamientos si es necesario", explicó Sterbik.

Y es que Sterbik, que militó en España en las filas del BM. Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barcelona, tiene claro que ha llegado el momento de dejar las pistas.

"Mi esposa me preguntó recientemente, pero aún puedes jugar, y yo le respondí, por supuesto que puedo, pero no quiero. Todos mis compañeros son ahora entrenadores o directivos. Muy pocos siguen jugando. Sentí que había llegado el momento", afirmó Sterbik.