Ciudad Real encabeza las pruebas de alcohol y positivos

Pilar Muñoz
-

La provincia vuelve a situarse a la cabeza de Castilla-La Mancha en número de test de alcoholemia y personas multadas por conducir con una copa de más

Ciudad Real encabeza las pruebas de alcohol y positivos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ciudad Real es, una vez más, la provincia de la región donde más pruebas de alcohol se han realizado este fin de semana en las carreteras. Y también una vez más tiene el dudoso honor de encabezar el listado de conductores 'cazados' al volante con una copa de más. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, en las carreteras de la provincia de Ciudad Real se han hecho 684 pruebas de alcohol que han arrojado un resultado de doce positivos, uno de ellos un conductor de menos de 25 años.

Albacete le sigue con 386 pruebas y seis positivos. En Toledo se han hecho 305 que se han saldado con cuatro positivos. Más alejada se sitúa la provincia de Guadajalara con 185 pruebas y cinco conductores multados por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Por último, llama la atención la provincia de Cuenca, ya que, según la Delegación del Gobierno, se ha hecho una prueba y el conductor ha dado positivo. 

En cuanto a la siniestralidad en carretera, durante el fin de semana se han producido en toda la región ocho accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas graves dos personas y siete leve. En Ciudad Real se ha producido un accidente con un herido leve.