El riego mejora las zonas verdes de la avenida Ciudad Real

Lt
-

Las praderas de la zona han reverdecido con la instalación de riego por aspersión que ha contado con más de 9.000 euros de inversión

El riego mejora las zonas verdes de la avenida Ciudad Real

Las praderas de la Avenida Ciudad Real han reverdecido con la instalación de riego por aspersión en este espacio verde situado entre el puente de la Virgen de Gracia y el castillete de Santa María.

Un itinerario muy transitado a diario por los puertollanenses que utilizan este tramo para mantenerse en forma bien caminando o corriendo a lo largo del polígono Industria Escaparate.

El Ayuntamiento de Puertollano ha invertido 9.134,53 euros en la instalación de aspersores por trabajadores municipales del servicio de parques y jardines, mientras que las conexiones a la red han sido realizadas por la empresa mixta Aguas de Puertollano.

Se ha intervenido en una superficie de 1.690 metros cuadros con la renovación de las praderas, cambio de tierra de la capa fértil con un grosor mínimo de quince céntimos de espesor para la siembra del nuevo césped.

Una vez aportada la tierra vegetal se ha abonado, se ha procedido al semillado y se ha arado superficialmente para evitar que se dispersen por acción del viento o se seque. 

A la vez se han instalado los aspersores necesarios para cubrir la superficie de la pradera, así como la conexión a la red pertinente. 

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, apuntó que el equipo de gobierno ha buscado recuperar este espacio verde de una de las zonas más visitadas de Puertollano.

“Éramos conscientes  de la necesidad de hacer una actuación en esos parterres y hemos dotado de más metros de pradera verde a través de riego por aspersión”. Caballero adelantó que en una segunda fase con fondos europeos Feder en esta zona se instalará un circuito para la práctica de ejercicio y así propiciar que sea un punto de encuentro para los ciudadanos. “El objetivo es generar espacios de unión, diversión y convivencia y sin duda es un lugar idóneo que además conecta el polígono Escaparate con el Paseo de San Gregorio y el resto de la ciudad”.