Piden que anulen las multas de Bernardo Mulleras y Toledo

LT
-

El PP habla de un "error en el control de acceso" a las citadas calles, en las que tras su peatonalización se procedió a la instalación de cámaras, lo que está generando debate entre los vecinos en las redes sociales

PP pide que anulen las multas de Bernando Mulleras y Toledo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Vecinos de la capital están manifestando su malestar por la imposición del multas en las calles Bernando Mulleras y Toledo, del mismo modo que el Grupo Municipal Popular ha informado esta tarde en un comunicado que ha presentado esta semana un escrito en el que solicita al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que se anulen de oficio las multas impuestas a muchos vecinos de Ciudad Real que, semanas atrás, han accedido con sus vehículos a los aparcamientos públicos de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Constitución por las calles Bernardo Mulleras o Toledo.

"Un error en el control de acceso a las citadas calles, en las que tras su peatonalización se procedió a la instalación de cámaras, ha generado que muchos vecinos y visitantes hayan sido multados de forma arbitraria e improcedente", informa el PP en dicho comunicado sobre un asunto que está generando debate en las redes sociales. 

Además, añade el PP municipal en nota de prensa, se ha provocado "una importante confusión" a la hora de gestionar la anulación de esas multas. "En unos casos, se insta a los vecinos a que sea el propio parking quien les quite la multa; en otros, a que se dirijan a una dirección de correo electrónico y, en el peor de los casos, a que interpongan el correspondiente recurso ante la multa".

Piden que anulen las multas de Bernando Mulleras y ToledoPiden que anulen las multas de Bernando Mulleras y Toledo - Foto: Rueda Villaverde

Desde el Grupo Municipal Popular destacan, también, que se trata de una situación que, además de generar molestias y malestar en vecinos y visitantes, "erosiona la imagen del Ayuntamiento como puede comprobarse en redes sociales, una cuestión por la que ya preguntaron en el pasado Pleno y que, a pesar de ello, no ha sido resuelta y las multas siguen llegando".

Además, en ese escrito, el PP municipal pide al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos información sobre el número de multas impuestas en esta situación, así como de su estado de tramitación.

Por último, los populares también han solicitado al Ejecutivo local que ponga en marcha una campaña informativa sobre el acceso a las calles peatonales.

 

RESPUESTA MUNICIPAL

Por su parte, el concejal de Seguridad, David Serrano, explicó a este diario que se trataba de una cuestión "puntual" debido a "un problema en el sistema informático que provocó la descoordinación de las dos cámaras que hay en esas calles" y afirmó que "se anularon la mayoría de esas multas" si bien hubo algunas que se tramitaron por lo que indicó que "si alguien estuviera afectado puede mandar un correo a ciudadreal@sdci.es y se revisan y anulan de oficio". Asimismo, pidió disculpas a los posibles afectados y se refirió a la mencionada actuación para solucionarlo.

ARCHIVADO EN: Multa, Toledo, PP, Ciudad Real