"Ésta es la línea de trabajo que debemos seguir"

Eduardo Gómez
-

David Bohega, entrenador del Manchego, considera que el triunfo ante el Manchego debe servir de refuerzo y confianza para sus futbolistas

David Bohega, entrenador del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

David Bohega, técnico del Club Deportivo Manchego, acabó muy satisfecho con el trabajo de su equipo en la victoria por 4-1 ante el Villacañas, el primer triunfo del conjunto blanquiazul de la temporada. Para el preparador del Manchego, fue un resultado "más abultado de lo que es habitual en esta categoría. Estamos muy contentos porque ofrecemos síntomas de cohesión. Ya los mostramos la semana anterior en Quintanar, pero el resultado no fue positivo y esta vez sí. Es una victoria que nos debe dar confianza basándonos en el trabajo, en la superación y en la ambición de querer ser mejores en cada momento".

En cuanto a las numerosas novedades que introdujo en el once inicial, el entrenador madrileño advirtió que "cuando decidimos quedarnos con un futbolista es porque tiene opciones de jugar. Todos están trabajando fenomenal y hay suficientes variantes para implantar el modelo que nos permita sacar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores". 

De nuevo el Manchego, igual que en Quintanar del Rey, volvió a marcar pronto, algo que terminaría siendo determinante en este choque. "Marcamos pronto, pero quedaba muchísimo partido por delante. Creo que la clave estuvo en querer ir a marcar un segundo gol. El 2-0, justo antes del descanso, nos vino bien en lo psicológico y ya en el segundo periodo sabíamos que no podíamos bajar el ritmo. Por la juventud, el perfil de plantilla y el estilo de juego que tenemos sabemos que si nos metemos atrás terminamos siendo vulnerables".

Tres puntos, en definitiva, que suponen un refuerzo al trabajo del equipo y que marcan "la línea de trabajo que debemos seguir. En los partidos estamos cada vez más cerca de lo que venimos entrenando y eso te permite corregir e introducir alternativas. Acercándonos a esa línea, los resultados iban a llegar. Quizá ha sido una victoria excesiva, pero valoro más los tres puntos en el sentido de que los chicos crean que ésta es la línea que debemos seguir".