scorecardresearch

Pop, copla y flamenco en la gala solanera La Huella de Tu Voz

Redacción
-

La gala contó con la actuación de 8 artistas, varios de ellos locales, que interpretaron el tema con el que se presentaron a este concurso

Pop, copla y flamenco en la gala solanera La Huella de Tu Voz

La noche del martes de feria tuvo un cierre musical gracias a la gala de verano del concurso 'La Huella de Tu Voz'. La Plaza Mayor de La Solana acogió este acto en el que participaron distintos concursantes ofreciendo varios temas musicales, que deleitaron al público en una noche con buena temperatura. La copla, el pop y el flamenco volvieron a ser los estilos musicales predominantes en este concierto.

Los problemas técnicos marcaron el inicio de esta gala, pero fueron rápidamente solventados por los técnicos del Ayuntamiento. La gala contó con la actuación de 8 artistas, varios de ellos locales, que interpretaron el tema con el que se presentaron a este concurso. El primero en actuar fue Gabriel Alhambra, 'el Galán', que ofreció para el público las canciones 'Se te nota en la mirada' y 'Morena de mi copla'. Tras él, Montse Camacho, una veterana en el concurso, deleitó con los temas 'Mi luz' y 'Mi amante amigo' al público de la plaza mayor, según informa una nota del consistorio.

Siguieron las actuaciones de José González con 'Mientes' y 'Revolución Sexual', Ana Isabel Díaz-Cacho con 'Nana triste' y Chus Romero de Ávila con 'Miedo'. Estas dos últimas interpretaron a dúo la mítica canción de Zahara, 'Con las ganas'. Julián García hizo un punto y seguido, dejando que su guitarra cantase con varias piezas, demostrando el arte de su granadina 'Mirona' y de los 'Fandangos de Huelva'.

Pop, copla y flamenco en la gala solanera La Huella de Tu VozPop, copla y flamenco en la gala solanera La Huella de Tu Voz

Isi Ortiz actuó junto a Julián García interpretando '90 minutos' y 'Mi deseo'. El acto lo cerró la campeona de la 8ª edición del concurso, Cristina Correas que, acompañada a la guitarra por Jesús Peñalver (guitarra) y Javier Rebato (cajón), derrochó arte con la interpretación de 'Alegrías' y 'Cuplé por bulerías', canción que le otorgó el título de vencedora.

El acto fue conducido por la periodista local Natalia Sánchez, en una velada con gran afluencia de público en las terrazas hosteleras y con prácticamente lleno en las sillas preparadas para ver este concierto, en el que el talento musical fue el protagonista, finaliza la nota.

Pop, copla y flamenco en la gala solanera La Huella de Tu Voz
Pop, copla y flamenco en la gala solanera La Huella de Tu Voz