El Villarrubia rescata un punto que sabe a poco

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul, que duerme en puestos de play off, suma un empate ante un correoso Azuqueca pese a dominar varias fases del partido

Jacinto presiona a Domenech. - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

El Villarrubia sumó ante el Azuqueca un empate que le supo a poco (1-1) porque dominó buena parte del encuentro y coleccionó las mejores ocasiones para haberse llevado un premio mucho mejor. Sin embargo, el oficio y el saber estar del Azuqueca, y el gran acierto de Triguero bajo palos, dejó el partido en tablas y dio la razón al equipo azudense de por qué es el rey de los empates.

El primer tiempo fue gris y espeso para el espectador. El balón estaba más por el cielo que por el suelo y las ocasiones escasearon. El Azuqueca estaba bien replegado sobre el rectángulo de juego ante un Villarrubia que no tuvo su día en ataque.

No obstante, la ocasión más clara de la primera mitad llegaría para el Azuqueca con un cabezazo a bocajarro de Migallón que obligó a Samu Diarrá a hacer una de las paradas del partido. A partir de ahí, el equipo de Miguel Aroca se aproximó, sobre todo a balón parado, pero el meta Triguero tuvo poco trabajo.

El segundo tiempo, sin embargo, empezó con más chispa y más mordientes, sobre todo, para los locales. En apenas dos minutos, el Villarrubia se sacó dos claras ocasiones que no sirvieron para inaugurar el marcador. Primero fue en un remate dentro del área pequeña que Migallón se estiró con todo para evitar el tanto. Y acto seguido, fue Javi Feria el que lo intentó con un disparo que hizo volar de nuevo a Triguero.

Avanzaba el tiempo y el Villarrubia no veía la manera de abrir la lata. Carlos García, muy activo por el carril diestro, lo intentó con un disparo con la zurda desde la frontal, pero el balón se fue por encima del larguero. Acto seguido era David Barca, con un buen zurdazo, el que ponía a prueba a Triguero, pero el meta del Azuqueca estaba inspirado.

Titi Maiga fue el único en intentarlo con una ocasión aislada, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el palo. Sin embargo, a trece del final, una falta de entendimiento entre la defensa blanquiazul y Samu Diarrá sirvió para que el Azuqueca abriera la lata. El balón en profundidad, sin demasiado peligro, fue aprovechado por Titi Maiga que metía la cabeza para firmar el 0-1.

Se volcó con todo el equipo local y Aroca metió toda la carne en el asador con David Barca, Bienve Marañón y Álex Chico. Hasta Jacinto se convirtió en delantero centro en busca de algunos balones por alto. A cinco minutos del minuto noventa, Zaka caía dentro del área y el colegiado pitaba la pena máxima. Álex Chico, desde los once metros, batía con suspense a Triguero y ponía el definitivo 1-1 en el marcador.

Con este punto, el Villarrubia escala un poco más en la clasificación y dormirá en puestos de play off. La semana que viene, el equipo blanquiazul, viajará al Barranco del Lobo para medirse al CP Villarrobledo.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA: Samu, Jacinto, Jaime Hoyuela, Álex Chico, Vera (David barca, 57'), Roy, Samuel (Zaka, 45'), Álex Pérez, Álex Díez, Javi Feria (Bienve Marañón, 78') y Carlos García.

CD AZUQUECA: Triguero, Rubén Gómez (Rubén Gómez, 12'), Gonchi, Borja Cabanillas (Manu, 82'), Migallón, Fabri, Titi Maiga (Buedo, 82'), Arroyo, Guille, Domenech (Bulga, 74') y Gabino.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Roy, Samuel y David Barca, y por parte visitante a Gonchi y Borja Cabanillas.

GOLES: 0-1. Min 77. Titi Maiga. 1-1. Min 86. Álex Chico (p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se le hizo un homenaje a Carlos García por jugar su partido número 100 con la camiseta del Formac Villarrubia.