La sexta ola sigue en caída: bajan casos en 61 municipios

R.Ch.
-

Ciudad Real capital es la localidad donde más bajan los positivos en una semana, más de 300, y Corral de Calatrava donde más suben, cerca de 40

La sexta ola de contagios sigue perdiendo fuerza en al provincia, donde seis de cada diez municipios rebajaron la semana pasada, en los últimos días del mes de enero, el dato de contagios en relación a la semana anterior. Los nuevos casos caen en 61 localidades, especialmente en la capital, Alcázar, Valdepeñas, Tomelloso y Daimiel, donde se recortaron en un centenar o más los contagios. La evolución de la curva de la incidencia camina a la par. Aunque la provincia es aún territorio de riesgo muy alto, el final de enero deja 77 localidades en las que el dato acumulado de contagios es mejor que una semana antes. Baja, sobre todo, en Picón, Puebla del Príncipe, Caracuel, en más de 2.000 puntos, y entre los municipios de más tamaño, en Socuéllamos, Malagón, Membrilla, Moral de Calatrava y Valdepeñas.

 

La incidencia en los municipios oscila entre los cero casos que registra Villar del Pozo hasta los más de 5.000 de Abenójar.

En cuanto a la evolución por comarcas, las zonas de Montiel y Luciana son las primeras en las que la incidencia media baja de los 2.000 puntos, mientras que la comarca de La Mancha, la más poblada, es la que más incidencia soporta, por encima de los 2.600 puntos de media en esta parte de la provincia que, en su mayoría, sigue pintada de rojo por riesgo muy alto.