El Grupo Guadiana espera que Teresa Sánchez forme la directiva

Diego Farto
-

La asamblea de la histórica sociedad literaria sirvió para formalizar la dimisión de la anterior Junta Directiva, encabezada por José Manuel Serrano como presidente y Paco Doblas como vicepresidente

Imagen de la asamblea. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo Literario Guadiana está a la espera de que la socia Teresa Sánchez Ruiz complete una candidatura para formar una nueva Junta Directiva de la entidad en las próximas semanas. 

La asamblea de la histórica sociedad literaria que se celebró el pasado viernes en Ciudad Real sirvió para formalizar la dimisión de la anterior Junta Directiva, encabezada por José Manuel Serrano como presidente y Paco Doblas con su responsabilidad de vicepresidente.

Ambos dejan sus cargos por problemas familiares, y con ellos los otros dos miembros de la Junta Directiva que aún seguían en las tareas de la asociación, otras dos ya habían dimitido tras el verano. 

A pesar de que la intención de la junta directiva se conocía desde hace más de un mes, a la asamblea del pasado viernes se llegó sin que se hubiese formalizado ninguna candidatura, con lo que de haber persistido la situación, estatutariamente se hubiera hecho necesario convocar una nueva asamblea para disolver el Grupo Literario. En el transcurso del debate Teresa Sánchez Ruiz se ofreció para ocupar el puesto vacante, pero debido a que debe contar por lo menos con otros dos compañeros de candidatura para completar los puestos de vicepresidente y secretario, se acordó darle un tiempo para que encuentre las personas con las que completar una candidatura, mientras que la actual directiva continúa en funciones a efectos administrativos.

Del mismo modo, en dicha asamblea del Grupo Literario Guadiana, se acordó también continuar con los trabajos de elaboración del siguiente número de la revista Manxa, bajo la coordinación del poeta y cantautor Alfredo Sánchez.

ARCHIVADO EN: Ciudad Real