Alcázar lanza una campaña contra la violencia de género

Efe
-

La campaña, denominada #signalforhelp, contempla también la puesta en marcha de un vídeo, que se puede ver a través de la página web del Ayuntamiento, en la televisión local y en redes sociales

Alcázar lanza una campaña contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña informativa para luchar contra la violencia de género y ha elaborado un vídeo en el que se insta a colaborar si se conoce algún caso.

El vídeo, que se puede ver a través de la página web del ayuntamiento, en la televisión local y en redes sociales, está enmarcado dentro de la campaña denominada #signalforhelp, señal de socorro, promovida por la Canadian Womens Foundation, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La campaña #SignalforHelp, señal de Socorro o señal de ayuda, es una iniciativa global en línea destinada a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a través de una señal manual no verbal que consiste en levantar la mano con el pulgar metido en la palma de la mano y después doblar los dedos hacia abajo, atrapando el pulgar entre los dedos.

Esta iniciativa es considerada como una buena práctica para la prevención de la violencia de género por varios motivos, el primero porque surge como respuesta a unas necesidades muy concretas de las mujeres víctimas de violencia de género, en una situación excepcional, novedosa y de un elevado riesgo para ellas como el confinamiento derivado del entonces Estado de alarma por el coronavirus.

Por otro lado, la estrategia utiliza una herramienta cotidiana y en auge como son las vídeollamadas para responder a una necesidad diferente a la usual, en este caso la petición de ayuda de las mujeres que están sufriendo violencia de género en sus hogares.

Asimismo, recurre y moviliza a la sociedad civil como agente vital en la lucha contra la violencia de género, alcanzando un mayor impacto que una iniciativa dirigida en exclusiva a las mujeres víctimas o a la población en general