Los Grizzlies siguen de dulce

Europa Press
-

El conjunto de Memphis suma 10 triunfos seguidos tras destrozar a los Phoenix Suns (136-106)

Los Grizzlies siguen de dulce - Foto: LaPresse

Los Memphis Grizzlies sumaron su décimo triunfo consecutivo aprovechando el mal momento de Phoenix Suns (136-106), en una buena noche del español Santi Aldama, acertado en sus intentos, mientras que los Cleveland Cavaliers de un Ricky Rubio poco protagonista ganaron el duelo (113-103) a los New Orleans Pelicans de un Willy Hernangómez sin minutos.

El ala-pívot canario 23 minutos en pista, para sumar 6 puntos (2/6 en tiros de campo y 2/5 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia. El jugador español, sin embargo, quedó lejos del extraordinario partido de su compañero Ja Morant, desatado, que volvió a ser el faro de los actuales líderes (30-13) del Oeste con diez triunfos seguidos. El base anotó 29 puntos, seguido de una también muy buena actuación de Desmond Bane (28), en un partido en el que la segunda mitad de los locales arrolladores fue clave para un triunfo que hunde a los Suns.

También esta madrugada, en el día de Martin Luther King, LeBron James quiso celebrar su récord de 38.000 puntos en su carrera con su mayor anotación de la temporada (48) ante los Rockets de Usman Garuba. Además, sumó 8 rebotes y 9 asistencias en unos Lakers que volvieron a ganar (140-132), aunque son antepenúltimos. El español aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en diez minutos con Houston.

Por su parte, los Cavaliers de Un Ricky Rubio poco acertado se impusieron en un apretado encuentro ante los Pelicans que se decidió en el cuarto definitivo. El base jugó 17 minutos para sumar 2 puntos y 1 rebote, mientras que Willy Hernangómez sigue apartado en el banquillo de New Orleans, donde McCollum fue el mejor (25 puntos). Su hermano Juancho no tuvo mucha más suerte, aportando solo 1 rebote en 7 minutos en la victoria (121-123) de los Raptors ante los Knicks.