El Kiele tumba al Chamberí por la vía rápida

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino da un paso de gigante hacia la Copa de la Reina al ganar por 3-0 (25-11, 25-18 y 28-26)

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos, durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos obtuvo los tres puntos tras vencer por 3-0 (25-11, 25-18 y 28-26) al Madrid Chamberí y ganó muchas opciones de disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. Necesitaba el triunfo el conjunto entrenado por Chema Rodríguez a falta de una jornada para la primera vuelta de la liga regular, que llevará a las manchegas a la complicada pista de La Laguna, por lo que retener los tres puntos en el Gran Gaby frente al Madrid Chamberí era clave. Y las socuellaminas cumplieron frente a un adversario inmerso en la lucha por la permanencia.

Las locales se adjudicaron el primer set con una tremenda autoridad (25-11), gracias a un parcial de 9-0 (del 4-6 al 13-6). En el segundo parcial el equipo socuellamino mantuvo las buenas sensaciones y, aunque el Madrid Chamberí tuvo las primeras ventajas (5-8), un parcial de 7-0 (12-8) empezó a encarrilar el set para las locales, que mostraron una imagen muy sólida para apuntarse el 2-0 por 25-18.

El tercer set fue tremendamente equilibrado. Con 21-17 parecía que el Kiele iba a resolver el duelo con comodidad, pero las madrileñas se aferraron al duelo y llegaron a salvar cuatro bolas de partido, pero a la quinta el Kiele anotó el definitivo 28-26.

En la próxima jornada, última ya de la primera vuelta de la liga regular, por lo que terminará de decidir qué equipos disputan la Copa de la Reina, las socuellaminas visitarán a La Laguna.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Cristina Bento, Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, Ellen Amaral, María Exojo (líbero), Carolina Martínez, Renata Benedito, Monika Jovanovic, Angie Vente, Patricia Calabuig, Shiamara Almeida.

MADRID CHAMBERÍ. Yoana Ivaylova, Ariadna Orozco, Irene Rodríguez, Carmen Pérez-Escariz, Ainara Sauca (líbero), Carla Moreira, Laura Monzón, Luna Silberstein, Paula Morón, Raquel Díaz (líbero), Paula Morales, Osayande, Sofía Bulgarella, Ana Carolina Westermann.

ÁRBITROS. De Moya Romero y Granados Cisneros.

PARCIALES. 25-11 (26 minutos), 25-18 (26 minutos) y 28-26 (33 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.