El Pleno de Alcázar aprueba las cuentas de 2021

Redacción
-

El pleno aprobaba la cuenta general del ayuntamiento que acaba con un remanente de tesorería de 3.076.925 euros, lo que en palabras de la alcaldesa "supone acabar el ejercicio con unas cuentas saneadas"

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar aprueba cuentas de 2021

La corporación municipal aprobaba definitivamente la cuenta general correspondiente al ejercicio económico de 2021 que acaba con un remanente de tesorería de 3.076.925 euros, lo que supone una cuentas saneadas, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, que avalan una buena gestión económica. El pleno aprobaba en la misma sesión ordinaria del mes de julio varios expedientes de modificación de créditos destinados a la finalización de las obras de la plaza de España, el Plan de mejoras urbanas, CAI Municipal El Tobogán o para el Patronato Municipal de cultura.

El pleno aprobaba la cuenta general del ayuntamiento que acaba con un remanente de tesorería de 3.076.925 euros lo que supone acabar el ejercicio con unas cuentas saneadas, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, que avalan la buena gestión económica del equipo de gobierno por lo que dijo que "este ayuntamiento tiene liquidez y solvencia para mantener servicios y abordar obras para hacer la ciudad atractiva a inversores nacionales e internacionales". La alcaldesa destacaba en la gestión la reducción del periodo de pago a proveedores, la reducción de la deuda o la captación de fondos de otras administraciones, según informa una nota del ayuntamiento.

En la valoración del resto de grupos políticos, esa cantidad se ve reducida por las modificaciones presupuestarias presentadas que mermarían esa cantidad al destinarla a los fines mencionados como el Plan de mejoras urbanas, CAI Municipal El Tobogán, Patronato de Cultura o la finalización de las obras de la Plaza de España. Obras estas que ocuparon gran parte del debate en la sesión plenaria ya que tanto el Partido Popular como VOX criticaron el desarrollo de las obras considerando que se están dilatando demasiado en el tiempo y gastando más de lo previsto, lo que valoran que, es "fruto de la mala gestión y dejadez del equipo de gobierno". Pidieron acelerar las obras para evitar empeorar la situación económica de los negocios de la zona.

El concejal de Urbanismo y Obras, Javier Ortega, explicaba que con esta partida de 230.000 euros se quiere conseguir finalizar las obras en plazo para no retrasarlas. Es "adelantarse y avanzar en cualquier demora que pudiera surgir", explicaba en su intervención, "ya que el proyecto garantiza la seguridad y protección de empresas y vecinos, y cuyo coste está estudiando al detalle, y dentro de la cantidad estipulada con la empresa pública que se ha contratado, cumpliendo todos los requisitos administrativos legales".

El pleno desestimaba la moción del PP para la modificación de la Tasa de ordenación y regulación del aparcamiento de vías públicas, ya que en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Cuartero, acaba de modificarse recogiendo novedades necesarias y la bonificación a vehículos no contaminantes. Consideraba que la moción "es fruto del oportunismo y la ocurrencia", finaliza la nota.