Baloncesto y una renovada zona infantil para el Torreón

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local aprueba por casi 35.000 euros el proyecto de reforma de la zona de juegos del Torreón. Además se ha acordado destinar 80.000 euros a Unicef y sus proyectos en Ucrania y un nuevo sistema de bolsas de empleo

Baloncesto y una renovada zona infantil para el Torreón - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el proyecto para renovar la zona de juegos infantiles de los jardines del Torreón por un importe cercano a los 35.000 euros. Se trata de una de las propuestas incluidas dentro de las obras con cargo al remanente, aprobadas en febrero, y que ahora pasarán a licitación y su posterior adjudicación. El proyecto busca renovar este espacio deportivo e infantil que "necesita ser reparado y más tras sufrir actos vandálicos", según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. La propuesta incluye una obra en dos partes, con la renovación completa de la zona infantil, cambiando el caucho y el mural que adorna el espacio, y añadiendo baloncesto a la zona deportiva, con la colocación de una canasta y que se sume al fútbol que hasta ahora se podía practicar en la zona. Además, "se va a sustituir el vallado" que está deteriorado.

La propuesta se ha aprobado en la Junta de Gobierno local, donde además se ha acordado destinar 80.000 euros a Unicef España para los proyectos que realiza sobre el terreno en Ucrania, donde "sigue esa guerra terrible". "Esta ayuda va destinada a agua o ropa" y a un apoyo "especial" a los niños y familias. El presupuesto sale de las ayudas de cooperación y emergencias. 

Por último, en la Junta de Gobierno se ha acordado un nuevo condicionado para el funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal, que acuerda una regulación en dos áreas, con una bolsa de tipo A, destinada a quienes queden en bolsa tras un proceso selectivo, y una de tipo B, basada en méritos y dirigida a funcionarios y a procesos internos de personal municipal. Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se hará efectivo este nuevo sistema, dijo Boadella.