Estudian usar salas de espera de consultas como habitaciones

Hilario L. Muñoz
-

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha avanzado que estudia implementar un plan de contingencia para aumentar los recursos sanitarios con los que cuenta y que en Ciudad Real implica contar con 120 camas más

Estudian usar salas de espera de consultas como habitaciones - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En concreto, según ha avanzado, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, la intención en la capital es utilizar las salas de espera de la zona de consultas para ubicar camas y atender a las personas hospitalizadas. Se trata de una medida que incrementaría en 120 camas la capacidad asistencial del centro sanitario aunque "la situación del hospital hace que no sea necesaria de forma inmediata pero está previsto", dijo el consejero.

Igualmente adelantó que la intención de la Junta de Comunidades es utilizar residencias de mayores que están construidos pero no están en funcionamiento para acoger personas mayores. El primero de estos centros que se emplará es el de una residencia de Villacañas, que dará atención a los mayores ingresados en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

La espera sanitaria aumenta en un 9% al inicio de año
La espera sanitaria aumenta en un 9% al inicio de año - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Hay que recordar que el consejero de Sanidad expuso ayer que la provincia de Ciudad Real contaba con 169 camas libres entre todos los hospitales y con 32 respiradores que no se están utilizando por pacientes del COVID-19.