El SPL dice que los policías locales "huyen" de Puertollano

LT
-

El Sindicato de Policía Local lamenta la marcha de otro funcionario a otra localidad y prevé hasta tres nuevas bajas por jubilaciones y pase a segunda actividad este año.

Dos policías locales patrullan a pie por la calle Aduana de Puertollano, en una fotografía de archivo. - Foto: LT

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha denuncia la "huida continua" de agentes de la ciudad industrial. A través de un comunidado de prensa, el SPL lamenta la marcha de otro funcionario a otra localidad "en busca de mejores condiciones laborales", y prevé en 2020 hasta tres nuevas bajas por jubilaciones y pase a segunda actividad.

"La situación se agrava aún más en verano; si se descontasen los agentes que realizan servicios extraordinarios quedaría, según el turno, un policía o dos para todo Puertollano", advierte el SPL. "Lo grave es que la oferta pública de empleo parece que queda estancada hasta septiembre, del proceso selectivo iniciado tampoco se sabe nada y la RPT (relación de puestos de trabajo) continúa a paso de tortuga o al mismo paso que la creación del nuevo hospital, nos tememos que pase otra legislatura sin que finalice satisfactoriamente", señala el sindicato.

A su juicio, "queda ya claro que si no se priorizan y aceleran los trabajos de la RPT y se actualizan las valoraciones de los trabajadores y las condiciones de trabajo (comunicaciones deficitarias), la marcha de agentes de la localidad no cesará y el servicio continuará en precario".