El Atlético Tomelloso busca la sorpresa en Illescas

Manuel Espadas
-

El conjunto de Raúl Lara visita al segundo clasificado con mucho que ganar y poco que perder (sábado, 16.30 horas)

Once inicial del Atlético Tomelloso en el partido contra el Manchego. - Foto: M. Á. Galán

Con mucho que ganar y poco que perder, el Atlético Tomelloso visita este sábado (16.30 horas) el Municipal de Illescas, feudo del segundo clasificado. Aunque el conjunto auriverde está muy necesitado de puntos, es consciente de que esta plaza no es la más idónea para sumar, aunque no por ello renuncia a intentar dar la sorpresa.

Los toledanos suman 32 puntos, a uno solo del líder Manchego, mientras que los tomelloseros, penúltimos, tienen 7 después de su último empate contra Villarrobledo (2-2). En estos momentos están a diez puntos de la salvación, por lo que con el paso de las jornadas la misión se hace cada vez más complicada.

Raúl Lara no podrá contar con los sancionados Moratalla y Abraham, una dificultad añadida para plantar cara a "un equipazo, que en su casa no ha perdido ningún encuentro y que viene de hacer un partidazo contra el Manchego, incluso jugando con un hombre menos". recuerda el técnico tomellosero, quien pese a ello, confía en las posibilidades de su equipo de dar la campanada. "Ellos afrontan un partido diferente al que jugaron con el Manchego porque contra nosotros tendrán que arriesgar, tendrán la necesidad de ganar, y con esa ansiedad de ellos intentaremos hacer nuestro partido", analiza el entrenador del Atlético Tomelloso.

Tras el empate contra Villarrobledo, Lara destaca el buen momento anímico de sus jugadores, que lograban el tanto de la igualada en las pstrimerías del partido, aunque el técnico asume que "lo que nos valían eran los tres puntos". "Los jugadores acabaron contentos e ilusionados porque pese a ir perdiendo 0-2, siempre creyeron y fueron todos a una", subrayaba.

En la primera vuelta el Illescas se imponía en el Paco Gálvez por 0-2. Arbitra Miguel Ángel Toledo Galindo.