"Es una alegría poder volver a jugar con nuestro público"

Manuel Espadas
-

Jabato ve muy concentrados a sus compañeros del Caserío de cara al partido de este domingo contra SAFA Madrid, con las puertas del Quijote Arena abiertas para sus aficionados

Javi Torre (izquierda) y Javier Ortiz. - Foto: LT

El Caserío recibirá este domingo (12.30 horas) al SAFA Madrid en la jornada 19 del Grupo F de la Primera Nacional. Será la primera vez que el equipo de Santi Urdiales juegue como local este año, pues no lo hacía desde el 18 de diciembre, cuando vencía al Melilla. Desde entonces, el parón navideño, el calendario, la no comparecencia del Benalmádena y el confinamiento por positivos han evitado que el Quijote Arena acogiera un partido de los 'amarillos'. Más de dos meses después lo vuelve a hacer, y con la gran noticia de que podrá haber público en las gradas, hasta un límite de 300 aficionados.

Una situación que celebra todo el equipo, como confiesa Javi Torre, que desea que esas 300 plazas se agoten: "Volver a jugar en el Quijote Arena es una alegría, y si es con nuestro público, pues más aún". 'Jabato' está convencido de que el Caserío saldrá a la pista con la concentración suficiente ante el SAFA, quinto clasificado, y que no habrá despistes aunque este compromiso estén en medio de las 'finales' contra Maracena y Pinto, dos rivales directos en la pelea por los dos primeros puestos. "La plantilla está concentrada y sabe que no podemos perder más puntos", afirma el lateral-pivote del Caserío, que está disfrutando en la pista de su nueva condición física, con 20 kilos menos de peso que la pasada campaña: "Ahora me siento más rápido y puedo llegar mejor en la segunda oleada del contraataque. Aporto todo lo que puedo al equipo", confiesa. Tras la victoria del pasado sábado en Maracena (19-23), y recién salido del confinamiento, el equipo ciudadrealeño ha adquirido un impulso de moral y confianza que quiere aprovechar para seguir con paso firme hacia el gran objetivo de la temporada, jugar la fase de ascenso a Plata.

 

Implicación y motivación. Tanto el estado anímico como físico del Caserío son óptimos en esta importante fase del curso deportivo. Su preparador, Javier Ortiz, elogia la capacidad de implicación y motivación de toda la plantilla, concienciada de la importancia de una buena preparación física en una temporada "extraña para todos, en la que estamos aprendiendo poco a poco" y en la que están aprovechando los parones y los confinamientos para optimizar su condición física.

La única ausencia por lesión, a dia de hoy, será la de Javi Martínez, que ha recaído de su lesión en la rodilla.

En la primera vuelta el Caserío se imponía por 22-36 en la pista del equipo colegial.