Levantan actas en 5 locales por no llevar mascarilla

Pilar Muñoz
-

La Policía Local de Ciudad Real sigue sumando denuncias por no llevar mascarilla en locales de ocio nocturno donde se han llegado a juntar más de cien personas sin guardar tampoco la distancia de seguridad

Levantan actas en 5 locales por no llevar mascarilla - Foto: Foto Tomas

La Policía Local sigue sumando denuncias por no llevar la mascarilla de uso obligatorio desde el 22 de julio en Castilla-La Mancha. Según ha podido saber La Tribuna, este fin de semana se han levantado actas en cinco establecimientos de ocio nocturno donde se llegaron a juntar en algunos de ellos más de cien personas sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. 

Al menos, uno de estos locales es reincidente y, por ello, la Policía Local ha pedido a la Consejería de Sanidad el cierre cautelar del establecimiento. 

En polo opuesto se sitúa una conocida discoteca de El Torreón, ubicada en el calle Hidalgos, cuyo propietario está "muy pendiente" para garantizar el cumplimiento de la normativa para evitar contagios. Según aseguran fuentes policiales, están atentos y todo el que no lleva mascarilla no entra en el local. Una vez dentro también se está pendiente de que no se la quiten salvo cuando están consumiendo una bebida. Del mismo modo, cuidan de que nadie incumpla las distancias de seguridad ni se supere el aforo. Al parecer, también es el único o de los pocos locales donde se toma el nombre y DNI de las personas por si hubiera un brote. 

La Policía Local recuerda que no hacer uso de la mascarilla conlleva una multa de 100 euros.