David Almansa no logra puntuar en Valencia

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava se cayó en las dos carreras cuando estaba luchando por las posiciones de podio

David Almansa (22), en un momento de la prueba. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) no pudo puntuar en la segunda prueba del Mundial JúniorGP celebrado este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y donde el año pasado lograba la victoria. El piloto de Argamasilla de Calatrava y su compañero Marcos Ruda pelearían en el grupo perseguidor por las posiciones de podio, en una primera carrera del domingo en la que ambos fueron de menos a más y en la que demostraron su gran fortaleza en la segunda parte de la misma. En la última vuelta, llegaron a rodar en 3ª y 4ª posición, encabezando el grupo de 6 pilotos en el que rodaban, pero un desafortunado incidente entre ambos, en la curva 8, puso fin a una carrera en la que estaban mostrando un gran nivel de pilotaje.
 
La segunda carrera, donde ambos llegaron con las pilas recargadas y con la motivación de regalar un bonito desenlace de fin de semana a toda la afición valenciana, terminaría pronto para David Almansa. Concretamente, tras el primer paso por meta, en el que, precisamente, sería el piloto de Argamasilla de Calatrav el que lo haría en primera posición, pero una caída le dejaba fuera de carrera.

En declaraciones a su escudería, el manchego ha asegurado que era un "día para olvidar después de un fin de semana en el que habíamos conseguido una buena puesta a punto de la moto, tras completar un gran trabajo desde la primera jornada de entrenamientos libres. Quiero pedir perdón al equipo y también a Marcos por mi error en la primera carrera, ya que estaba haciendo una gran carrera. Ahora, continuaremos trabajando y volveremos a darlo todo en Jerez. Gracias a Pascual Pérez y a Finetwork por su apoyo durante todo el fin de semana en la carrera de casa del equipo, además de toda la afición que acudió al circuito. ¡Nos vemos en 2 semanas!".

La próxima prueba del Mundial Júnior GP será el 4 de junio en el Circuito de Jerez, donde también subió al podio en la pasada edición.