Un sueño cumplido tras ocho años

Eduardo Gómez
-

El presidente del Kiele recuerda «cómo me llamaron loco cuando hace 8 años fundé el club y dije que el objetivo era llegar a Europa»

Kiko Santos, presidente del Kiele Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

Kiko Santos, presidente del Kiele Socuéllamos, está a punto de cumplir un sueño. Hace ocho temporadas, cuando fundó el club, ya aseguró que el gran objetivo del equipo a largo plazo era disputar competición europea. «Algunos dijeron que estaba loco», recuerda, pero el caso es que mañana jueves el conjunto manchego se estrenará en la Copa CEV ante el Oudegem belga (Pabellón Gran Gaby, 20 horas).

En todo este tiempo la entidad ha tenido que superar muchos obstáculos en un camino que le ha llevado a consolidarse en la élite del voleibol español, llegando a disputar la pasada campaña las semifinales de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina, lo que llevó aparejada la clasificación para competir en Europa por primera vez en su historia.

Están siendo días frenéticos «porque disputar una competición europea conlleva muchas exigencias», admite el presidente. «Todo esto nos ha desarbolado un poco, pero para nada influye en nuestra ilusión». Precisamente, ve al equipo «con mucha ilusión. Es cierto que tuvimos un bache, pero se necesitaba tiempo para conjuntar a las jugadoras, ya que únicamente quedaron cuatro de la pasada campaña».

Kiko Santos invita a todos los aficionados a acudir al encuentro, que finalmente no será televisado, y cree que el lleno está prácticamente asegurado, pues está recibiendo muchas peticiones de entradas de localidades con gran tradición de este deporte, como Albacete, Miguelturra, Almagro o Motilla. «El lema es 'Que no te lo cuenten' y eso es lo que queremos, que la gente acuda al pabellón porque por primera vez en la historia de esta comarca un equipo va a disputar competición europea y creemos que merecerá la pena. Que un pueblo de 10.000 habitantes vaya a representar a España es algo histórico y no queremos que la gente se lo pierda».

En lo deportivo, observa que el nivel de ambos conjuntos es muy similar y de cara al choque de vuelta, que se jugará el jueves 22 de diciembre, está confirmado que el equipo estará acompañado por unos 30 seguidores.