Un mercado agitado

Eduardo Gómez
-

Manchego, Calvo Sotelo y Villarrubia han estado muy activos para intentar reforzar sus plantillas de cara a lograr el objetivo del ascenso

El fichaje de José Ramón por el Manchego ha sido uno de los grandes movimientos en el mercado. - Foto: Juan Gallardo

El 31 de enero es una fecha marcada en rojo por directivos y entrenadores como el último día para efectuar movimientos en sus plantillas. Salvo alguna excepción, como una lesión de larga duración, no hay más opciones de cambios y las fichas dadas de alta son los mimbres con los que los entrenadores están obligados a cumplir sus objetivos.

En el caso del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, hasta tres equipos de la provincia, Manchego, Calvo Sotelo y Villarrubia, buscan el ascenso y con ese objetivo han concedido altas y bajas.

Líder casi toda la temporada lleva el Manchego, que en el último día de mercado firmaba a Dani Jodar, un lateral izquierdo sub 23 procedente del Sants de Barcelona y que vendrá a ocupar el puesto de Pascu, lesionado de gravedad en su rodilla izquierda. Con experiencia en el fútbol italiano y polaco, llega a un Manchego que en este mercado de invierno ha dado de alta las fichas de los atacantes Edmilson y José Ramón, del portero Marvyn Dorchin y del centrocampista Adrián Ruiz, que llegaba esta misma semana procedente del Tudelano.

Por el contrario, han causado baja Mario Curro, Saha, David Herrera, Álvaro Robles y el lesionado Pascu.

El Calvo Sotelo también anunciaba en el ultimo día de mercado a Óscar Vázquez, un lateral derecho sub 23 que llega del Pozuelo en calidad de cedido por el Alcorcón, y a Emmanuel Ibok Edet, jugador procedente del FC Europa. Edet es un defensa central nacido en Nigeria hace 33 años (22-08-1989), de 1,88 de estatura y 77 Kg de peso.

Los de Fernando Lominchar habían fichado con anterioridad al delantero Dieguito y al centrocampista David Valero. No continúan en el equipo Borja Mir y Eloy Ordóñez, mientras que el club abrió expediente a Carlos León por no incorporarse a los entrenamientos en 2023. Este mismo miércoles ha comunicado la baja de Javi Sánchez a petición propia, para marcharse a la Cultural leonesa "en condiciones beneficiosas para nuestra entidad", ha informado el club puertollanero.

Por su parte, el Villarrubia se ha reforzado con el portero Adri Real, el extremo Hamza, los delanteros Paco Cantal y Casi y el defensa Galliani. Han causado baja por distintos motivos Rafa Pedrero, Álex Chico, Jaime Lillo, Abdu Washington y César García.

ZONA BAJA. Luchando por la salvación están La Solana y Atlético Tomelloso, que también han hecho algún movimiento.

El equipo solanero, donde llegó al banquillo Juan Carlos Peñalver en sustitución de Kiko Vilches, fichó al portero Roberto Galán y a los delanteros Ingoma Nwanza y Mohamed Fofana, causando baja Javi López y Daniel Gutiérrez.

Finalmente, el Atlético Tomelloso, que también cambió de entrenador, llegando Raúl Lara por Julián Espinosa, ha fichado el portero colombiano Jonny Mosquera para cubrir la baja de Diego Cano. Con anterioridad había causado baja Garceso y se había incorporado Yeison.