El Soliss Pozuelo comienza los entrenamientos

La Tribuna
-

Las 'espartanas' militarán en la nueva División de Honor Oro Femenina

Las jugadoras de la primera plantilla y del conjunto juvenil posan juntas antes del primer entrenamiento. - Foto: Soliss Pozuelo

El Soliss Pozuelo, que esta temporada militará en la División de Honor Oro Femenina, segunda categoría del balonmano español tras disputar las eliminatorias por el ascenso la pasada campaña, dio comienzo este lunes a sus entrenamientos de pretemporada. A las órdenes de Eusebio Angulo estuvieron tanto las jugadoras de la primera plantilla como las juveniles, campeonas de España en Mislata (Valencia).

El equipo sénior cuenta con los fichajes de Daniela Jerónimo, Gemma Leal y Maytane Larrayoz, a las que hay que sumar a Noelia Domínguez y María Laguna, que suben desde el juvenil. Además, renovaron Ana Teresa Giménez, Paola Santos, Noelia Delfa, Alba Jurado, Lucía Martín, Khadija Lafsahi, María Montoro, María Rosell, Elena Díaz, María Pinto, Natalia Ortiz y Davinia Sobrino. Causan baja respecto a la campaña anterior Alba Bernardino y Rocío Barba.

En cuanto a los amistosos, el viernes 19 de agosto viajará a Toledo para medirse al Ciudad Imperial dentro del Trofeo Junta. Un día más tarde, a las 18 horas, recibirá al Sanse en el pabellón Las Espartanas y ya del 26 al 28 de agosto de desplazará a Pamplona para jugar un torneo amistoso con Anaitasuna, Ikasa Madrid y Cote Basque. Del 2 al 4 de septiembre jugará en casa la Spartan Handball Cup frente a Anaitasuna, Roquetas y Leganés,  y el día 10 jugará en Albacete frente al Elda. Los dos últimos amistosos confirmados serán ante el Bolaños,  el otro equipo de la provincia que jugará en División de Honor Oro, el sábado 17 en Pozuelo y el 24 en Bolaños.

El debut liguero será el primer fin de semana de octubre en la pista del Tenerife.