El aficionado del Viña Albali se recupera satisfactoriamente

La Tribuna
-

Alberto sufrió un ataque de epilepsia durante el encuentro entre el conjunto vinatero y el Levante que al final se quedó en un susto por la rápida intervención de las asistencias sanitarias. Su familia agradece el interés y las muestras de apoyo

Un momento de la actuación para asistir al aficionado. - Foto: Viña Albali

Tremendo susto el que se vivió en la grada del pabellón Virgen de la Cabeza el pasado sábado en el encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Levante, correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División. En el primer periodo un aficionado del conjunto valdepeñero, Alberto, sufrió un ataque epiléptico y los aficionados que estaban a su lado vcomenzaron a pedir ayuda. El choque se detuvo y se vivieron momentos de angustia. Al final, gracias a la intervención del médico del equipo, José Carlos González, y de la fisioterapeuta del equipo, Inmaculada González, todo quedó en un tremendo susto. Alberto fue trasladado al Hospital de Valdepeñas, donde horas depsués recibía el alta y el encuentro pudo continuar, acabando con victoria lcoal por 1-0. 

 Según informó el club valdepeñero, también actuaron Protección Civil, la seguridad privada del club ciudadrealeño, Policía Local y Nacional.

La familia de Alberto ha emitido una carta en la que agradece la atención recibida: "Ante el triste y desagradable suceso que ocurrió en el partido contra el Levante, la familia de Alberto quiere agradecer de corazón la humanidad, preocupación, cordialidad, profesionalidad y entrega por parte de todos/as los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Policía Local, Protección Civil, médico del equipo, cuerpo técnico, Junta Directiva, sanitarios, y especialmente, cómo no, a la afición del Viña Albali Valdepeñas, dando muestras de cariño y preocupándose en todo momento por la evolución y mejoría de nuestro hijo. Todo es una muestra más que este equipo es y afición azulona es algo muy especial para todos/as".

El propio técnico del equipo, David Ramos, en las declaraciones posteriores al encuentro, aseguró que "n nivel humano estaba preocupado, porque al principio no sabíamos qué pasaba. Con el alboroto, han empezado a llamar al médico y sinceramente me he asustado. Luego ya me he quedado más tranquilo. Desde aquí espero que la persona afectada esté bien y que no vaya a más la historia".