Merche Castellanos causa baja en el Europeo

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña sufre una rotura muscular

Merche Castellanos festeja una parada. - Foto: EHF

La portera ciudadrealeña Mercedes Castellanos, según las pruebas médicas realizadas en la tarde de este martes, sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esta lesión aparta a la portera del Costa del Sol Málaga del Campeonato de Europa, por lo que Nicole Wiggins y Maddi Aalla son las dos guardametas disponibles para José Ignacio Prades. "El EHF Euro 22' se termina para mí debido a una rotura de fibras. Aunque no esté en la pista, estaré cada segundo del campeonato animando y empujando a las guerreras", ha escrito este miércoles en sus redes sociales la internaiconal manchega.

Para afrontar el vital duelo ante Alemania de este miércoles y suplir la baja de Silvia Navarro también portería, José Ignacio Prades ha incorporado a la concentración del Equipo Nacional a Nicole Wiggins, guardameta que actualmente milita en el KH-7 Granollers.

Un partido a vida o muerte para las Guerreras. Así podría definirse la batalla que librarán este miércoles las españolas ante Alemania, en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Preliminary Round del Campeonato de Europa 2022. Sin ningún margen de error ni apenas tiempo para lamerse las heridas, las Guerreras regresan al Moraca Sports Center de Podgorica (Montenegro) para disputar un partido absolutamente trascendental para el futuro del equipo.

Únicamente la victoria mantendría en el torneo continental al combinado español, que quiere apurar todas sus opciones de lograr el objetivo y plantarse en Macedonia del Norte, donde arrancará la fase principal de la competición. No será una tarea nada sencilla, puesto que en frente estará un equipo siempre duro, rocoso y competitivo, también con necesidad de sumar, como es Alemania.