El plan 'La Administración cerca de ti' llega a 14 municipios

EFE
-

El Plan 'La Administración cerca de ti', que tiene como objetivo combatir la brecha digital garantizando la igualdad de oportunidades, ha llegado a 14 localidades de la provincia de Ciudad Real.

El plan 'La Administración cerca de ti' llega a 14 municipios

El Plan 'La Administración cerca de ti', que tiene como objetivo combatir la brecha digital garantizando la igualdad de oportunidades, ha llegado a 14 localidades de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha detallado la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herreros, quien ha hecho valoración de los dos meses de puesta en marcha del plan que se ha llevado a cabo en Poblete, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Malagón, Piedrabuena, Corral de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

El plan 'La Administración cerca de ti' llega a 14 municipiosEl plan 'La Administración cerca de ti' llega a 14 municipios

En diciembre este plan, cuyo objetivo es informar a los ciudadanos de los trámites y prestaciones, acompañarlos, orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales y territoriales acercándose a la ciudadanía, ha estado también en Valenzuela de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Alba, Alcubillas, Castellar de Santiago y Torre de Juan Abad.

El plan 'La Administración cerca de ti' llega a 14 municipiosEl plan 'La Administración cerca de ti' llega a 14 municipiosUn total 134 asistentes de todas esas localidades han podido recibir información sobre la Administración electrónica, carta de servicios, carpeta ciudadana y conocer los servicios disponibles en las sedes electrónicas como la AGE, DGT o la Seguridad Social.

También han aprendido a obtener información sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve, certificado electrónico) y han podido solventar de manera personalizada cuestiones puntuales, trámites o dudas con el personal desplazado de la propia Subdelegación del Gobierno.

Cabe resaltar que la edad media de los asistentes a estas jornadas es justamente la franja que supera los 60 años, que han representado la mitad de los participantes, seguida por los que están entre los 36 y los 60 años, y que entre las consultas más demandadas están las relativas a acometer trámites con la Administración digital o la Seguridad Social.

Herreros ha destacado que este Plan "es básico para fortalecer la cohesión social y territorial, y luchar así contra la despoblación, dar a conocer los servicios y que éstos puedan llegar a toda la ciudadanía, con independencia de dónde residan".

Está previsto que en enero 'La Administración cerca de ti' se presente en Albaladejo el día 10 y en días posteriores en Cózar, Carrizosa, Alcolea de Calatrava, Alcoba de los Montes, Terrinches, Villahermosa y Fernán Caballero.