Nueva oportunidad del Calvo Sotelo para sumar en casa

La Tribuna
-

El equipo industrial recibe este domingo (17 horas) a un Villarrobledo que aspira a alcanzar los puestos de play off

Valdivia, rodeado de adversarios en el partido jugado en Villarrobledo. - Foto: Santos Jiménez CSP

Tras la decepción en Azuqueca (2-0), el Calvo Sotelo tiene este domingo, desde las 17 horas, la posibilidad de volver a hacerse fuerte en casa y sumar tres puntos que le mantengan en la lucha por la primera plaza de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Su rival será el Villarrobledo, conjunto al que superaba en la primera vuelta (1-3) y que llegará a Puertollano con la obligación de vencer para no descolcarse de la pelea por entrar en los puestos de play off. No en vano, si los industriales son quintos con 29 puntos, los albaceteños ocupan la séptima plaza con 22.

Fernando Lominchar, entrenador local, advertía que el equipo ha entrado en "un momento muy importante de la temporada", por lo que pedía a la afición que arrope a sus jugadores en el Cerrú, donde se ha conseguido ganar los dos últimos partidos contra Talavera B y Villacañas: "Si nos está costando fuera, tenemos que mantener esta continuidad en casa".

La gran novedad en la convocatoria de Lominchar será la presencia de David Valero, centrocampista de 24 años que procede del Marbella que era fichado esta misma semana. Un hombre que viene en buena condición física y a sumar, como destacaba el técnico del Calvo Sotelo: "Es un futbolista que puede jugar por fuera, zurdo, tanto en banda con pierna natural como a pierna cambiada, con mucha calidad y buen balón parado; el deseo es que nos aporte mucho".

Sobre el rival, el entrenador toledano recuerda que en el partido de la primera vuelta "nos costó mucho ganarles, y ellos se quedaron con un hombre menos". Además, el Villarrobledo se ha reforzado en este mercado invernal, por lo que posee "una gran plantilla", a pesar de la importante baja por sanción de Pablo Schmitt, castigado con cuatro partidos. Los roblenses vienen de empatar en casa con el Atlético Tomelloso (2-2) y encadenan cinco jornadas sin ganar.

En las filas puertollaneras serán baja Paquito y Álex Santos, y es duda el capitán Valdivia, con problemas en una rodilla. Arbitra Carlos Miguel López.