El Manchego, un líder por paciencia

Eduardo Gómez
-

El Manchego ha anotado la mitad de sus goles en los últimos minutos de cada periodo

Álex Jiménez (4) festeja el gol logrado ante el Calvo Sotelo en los últimos minutos. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego se va acostumbrando esta temporada a vivir finales de infarto. El conjunto entrenado por Javi Sánchez es líder del Grupo XVIII con 22 puntos, fruto de seis victorias y cuatro empates, con 12 goles a favor y tres en contra. Junto al Torrijos, su próximo rival, es el único equipo que aún no conoce la derrota, y en sus resultados llama la atención que seis de los doce goles anotados han llegado en los últimos minutos de cada periodo.

Un buen ejemplo de ello fue el derbi con el Calvo Sotelo del pasado sábado, cuando Álex Jiménez anotaba el definitivo 1-1 en el minuto 88. Además, en el minuto 87 Iván Albert marcaba el 1-0 frente al Talavera B en la sexta jornada, y Nacho Ruiz marcaba el 3-0 ante el Azuqueca en ese mismo minuto en la octava jornada.

En el primer tiempo, Iván Albert hacía el 1-1 ante el Atlético Tomelloso en el minuto 40 en la primera jornada, y en la tercera Saha hacía el 0-1 con el Tarancón en el 41. Además, Crespo anotó el 2-0 con el Azuqueca en el minuto 42.

La preparación física, la mentalidad y la paciencia explican esta situación, que permite al Manchego seguir comandando la tabla con autoridad.