scorecardresearch

Alerta de mujeres que engañan y roban a mayores en Argamasilla

Efe
-

La Policía Local ha explicado que estás personas se presentan en hogares de los mayores haciéndose pasar por conocidas o familiares y tras ganarse su confianza acceden al interior de la vivienda y aprovechan para robarles cuanto vean valioso.

Policía Local de Argamasilla de Alba, en una imagen de archivo - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Argamasilla de Alba ha alertado de la actuación reciente en la localidad ciudadrealeña de un grupo de mujeres que se presentan en los domicilios de personas mayores a los que engañan para robarles dinero, joyas y otros objetos de valor.

En un comunicado, la Policía Local ha explicado que estás personas se presentan en hogares de los mayores haciéndose pasar por conocidas o familiares y tras ganarse su confianza acceden al interior de la vivienda y aprovechan para robarles cuanto vean valioso.

Generalmente mientras que la persona mayor les sirve algo de comer o beber, una de las integrantes del grupo se introduce en otras dependencias de la casa para sustraer los efectos de valor que pueda encontrar, ha explicado la Policía.

En otras ocasiones, también dejan la puerta abierta cuando entran a la vivienda para que otras puedan entrar y robarles, mientras que entretienen a las víctimas.

La actuación de estos delincuentes no es nueva y periódicamente suelen actuar en distintas poblaciones, utilizando siempre un modo de actuación similar o , en otras ocasiones, haciéndose pasar por empleados de gas, electricidad u otros servicios.

Los agentes han pedido a las personas mayores que no faciliten la entrada a sus domicilios a ninguna persona que no conozcan, aunque insistan en que las conocen a ellas, a sus hijos o familiares, y que en caso de duda siempre se pongan en contacto con sus familiares directos, Policía Local o Guardia Civil.

Asimismo, la Policía Local solicita a los vecinos que puedan tener algún tipo de información que permita identificar a estos delincuentes que colaboren con ellos para poder detenerlos.