Abierto plazo para presentar obras al Festival Corto

E. Press
-

El Festival Corto de Ciudad Real, que se celebrará del 20 al 25 de junio, ha abierto este martes el plazo de recepción de obras. El evento de este año cumple la vigésima cuarta edición

Abierto plazo para presentar obras al Festival Corto

El Festival Corto de Ciudad Real, que se celebrará del 20 al 25 de junio, ha abierto este martes el plazo de recepción de obras. El evento de este año, que cumple la vigésima cuarta edición, ya ha recibido sus primeras obras.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, quien ha afirmado que "la apuesta firme por este festival" se ha reflejado en un aumento de la cuantía del presupuesto porque "creen en la cultura del cine y el cortometraje".

"Se está haciendo un trabajo brutal poniendo el festival en el mapa", ha dicho, añadiendo que este año el festival contará con 12.000 euros que harán que la ciudad tenga "uno de los mejores festivales del país".

La ubicación principal del festival de cortos será el Espacio Joven de Ciudad Real, a la que acompañarán el Parque Gasset y la plaza de la Avenida Tablas de Daimiel, entre otros.

Además, habrá actividades paralelas y previas a las proyecciones, así como premios del público, por 300 euros, a realizadores y realizadoras y a la mejor directora, premios especiales que este año han subido a 600 euros y un premio local de 700.

GANADORA DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR

Tras haber recibido 33 obras, procedentes mayormente de la provincia de Ciudad Real, Elena Rosa Rico ha sido la ganadora del concurso con su obra titulada 'Cabeza Borradora'. "Es una fotografía rompedora que llegará a todos y todas", ha dicho el concejal.

Asimismo, se ha hecho una mención especial del jurado al cartel de Alba Díaz, bajo el título de 'Visionario'.