Alcázar celebrará día de humedales con marchas a pie y en bici

La Tribuna
-

Las actividades programadas permitirán al mismo tiempo conocer las características del Camino Natural del Gigüela y algunos puntos singulares como el Yacimiento Cantera de Piédrola. "Será una fiesta en torno al agua y al río"

Alcázar celebrará día de humedales con marchas a pie y en bici

Alcázar de San Juan celebrará el Día Mundial de los Humedales, el próximo sábado 4 de febrero, con rutas a pie y en bicicleta para "disfrutar de estos espacios naturales tan emblemáticos y característicos de Castilla-La Mancha".

Las actividades programadas permitirán al mismo tiempo conocer las características del Camino Natural del Gigüela y algunos puntos singulares como el Yacimiento Cantera de Piédrola. "Será una fiesta en torno al agua y al río", indican fuentes municipales, "un motivo más de concienciación de la importancia del agua y de la necesidad de la limpieza y buen mantenimiento de nuestros humedales".

Se organizarán un grupo a pie y otro en bicicleta. Ambos grupos saldrán a las nueve de la mañana desde la Laguna del Camino de Villafranca. Los participantes recibirán avituallamiento y regalos tras un sorteo. El grupo a pie recorrerá un camino circular en torno a las lagunas más cercanas de Alcázar de San Juan. En total serán 11,8 kilómetgros con paradas explicativas en los puntos más destacados disfrutando de la fauna y flora lacustre.

El grupo en bicicleta hará un recorrido circular de 28,6 kilómetros, llegando al yacimiento Cantera de Piédrola pasando por distintos humedales y recorriendo un tramo del Camino Natural del Gigüela.

Por la tarde, las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han organizado una visita a la actividad organizada por Caminos del Agua El plazo de inscripción para tomar parte en estas actividades finaliza el viernes 3 de febrero y es  de forma telemática.