Comienzan talleres para jóvenes en Argamasilla de Calatrava

Redacción
-

Los Puntos de Inclusión Digital de Argamasilla de Calatrava ofrecerán este verano talleres de mezcla de música digital e iniciación a Dj, de dibujo de comic en entorno digital o de robótica

Comienzan talleres para jóvenes en Argamasilla de Calatrava

Los Puntos de Inclusión Digital de Argamasilla de Calatrava ofrecerán este verano actividades para los niños y jóvenes. Una de las propuestas para estos meses, el taller de mezcla de música digital e iniciación a Dj, ya ha completado todas sus plazas ofertadas gratuitamente, "con un éxito que tiene alcance al resto de propuestas programadas para estas fechas".

Así lo apunta el alcalde Jesús Ruiz, a quien satisface "la acogida y la gran destreza de los niños y niñas participantes con estas técnicas digitales", que les ha dado nociones básicas de esta actividad a través de la aplicación denominada YouDj, según informa una nota del ayuntamiento.

Con la misma satisfacción, Ruiz Valle se refiere asimismo a otros talleres como el de Scratch para niños que también han tenido una acogida sobresaliente y los que por delante quedan por desarrollar.

En concreto, el de dibujo de comic en entorno digital y ya se están también ofertando los cursos de robótica a diferentes edades que, como en el resto de la oferta, tiene un muy alto índice de inscripciones

"La verdad es que están respondiendo muy bien todos los niños y jóvenes de Argamasilla de Calatrava a este tipo de talleres y por eso desde nuestro Ayuntamiento vamos a seguir impulsándolos durante todo el periodo estival", refiere el primer edil.

También habrá respaldo una vez dé comienzo el nuevo curso lectivo "porque estamos viendo que tienen muchísima demanda", abunda Jesús Ruiz, quien valora la contribución que a estos Puntos de Inclusión Digital hace también la Diputación Provincial de Ciudad Real, termina la nota.