La Preferente Femenina comenzará con 14 equipos

La Tribuna
-

Cinco conjuntos de la provincia militarán en esta nueva categoría

La Preferente Femenina comenzará con 14 equipos - Foto: FFCM

Una vez inscritos más de 38 equipos para el desarrollo de la competición femenina y atendiendo a la petición de los mismos, y que fue llevada a Asamblea General en marzo de este año, arrancará la Preferente Femenina en la temporada 2022-23 con 14 equipos.

Semana histórica para el fútbol femenino castellano-manchego con la implantación de la Preferente Femenina, categoría que estará entre aquellos clubes que logren el ascenso a Primera Nacional y la Liga Regional Femenina. 

Tras las consultas a los equipos atendiendo al puesto obtenido en la temporada anterior, así como coeficiente, el Comité de Competición ya ha informado a los 14 clubes que compondrán la categoría su adscripción a la misma y que serán los siguientes:

CD Toledo, UB Conquense, CD Guadalajara, Calvo Sotelo Puertollano CF, CD iSport, EM Féminas Fuensalida, CD Alba Fundación "C", CD Unión Tomelloso, CF Élite Talavera, UD Racing de Alcázar, CF Talavera, Orgaceño CF, Independiente de Alcázar y CD Manchego Ciudad Real.

En los próximos días la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informará del comienzo de la competición así como del calendario de la misma, así como de las Bases de Competición.