El BSR Puertollano se jugará el ascenso ante el Almería

La Tribuna
-

El conjunto industrial, que ejerce de anfitrión en esta fase final, superó en semifinales al Reus (62-69) y luchará por volver a la Primera División

Un momento del encuentro entre el BSR Puertollano y el Reus. - Foto: LT

El BSR Puertollano se ha clasificado para la final por el ascenso a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas tras superar por 62-69 al Reus. El conjunto industrial, que ejerce de anfitrión en esta fase final que se está celebrando en el pabellón Santiago Cañizares, se jugará este domingo el ascenso a la Primera División con el Cludemi Almería, que a su vez venció al Calvia en la segunda semifinal por 47-39. Industriales y almerienses ya se han enfrentado en tres ocasiones esta campaña, con otros tantos triunfos de los andaluces.

El Reus dominó el primer periodo y se fue al descanso con ventaja (36-32), pero el BSR Puertollano, espoleado por su público, dio la vuelta al marcador con un magnífico tercer cuarto y certificó la victoria en el cuarto final.

Por el BSR Puertollano han jugado Molina (20), Sendarrubias (4), Brox (12), Pato (2), Mariano Sánchez (25), Montalvo, Raya (6), Ramírez y Ramos.

La final por el ascenso a Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará a las 12 horas, mientras que la final de consolación, entre Reus y Calvià, s ejugará a las 10 horas.

Al partido ha acudido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha felicitado, en nombre propio y del Gobierno regional, al Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Puertollano por haberse clasificado este año para esta 'final four'. La viceconsejera, que ha deseado suerte a los puertollanenses en esta gran final, ha destacado "el gran momento que están viviendo el deporte inclusivo de nuestra región, en general, y el del baloncesto en silla de ruedas, en particular", con la consecución del campeonato de Europa y la Liga por parte del AMIAB Albacete y la buena trayectoria del BSR Puertollano.