La familia del muerto en La Atalaya ejerce la acusación

Pilar Muñoz
-

El letrado contratado por la familia del hondureño muerto en La Atalaya trata de echar por tierra la versión del acusado que ha mantenido que actuó en legítima defensa. Según el letrado, le disparó tras un enfrentamiento horas antes de los hechos

Finca del hombre que mantiene que disparó por miedo insuperable, en legítima defensa cuando vio entrar en su casa a un hombre la madrugada del 1 de agosto - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La familia del hondureño muerto en La Atalaya por disparos de escopeta va a ejercer la acusación particular contra el dueño de la casa en la que presuntamente intentaba entrar la madrugada del 1 de agosto. Según ha podido saber La Tribuna, el letrado contratado por la familia del muerto es un abogado penalista de Madrid especialista también en reclamación de cantidad. Este letrado considera que no hubo legítima defensa y podría calificar los hechos de asesinato en lugar de homicidio como el fiscal del caso. 

El acusado Pepe L., de 77 años, está en prisión provisional sin fianza desde el pasado 3 de agosto con cargos de homicidio. El hombre ha mantenido ante la Policía Nacional y la juez que instruye el caso (Instrucción número 5) que actuó en legítima defensa  bajo un miedo insuperable al oír un ruido y ver que un hombre entraba en su casa situada en el parque La Atalaya de  Ciudad Real. 

Una versión que el abogado de la familia del muerto trata de echar por tierra. Defiende que el acusado no actuó el legítima defensa y que le descerrajó cuatro tiros tras tener unas horas antes un enfrentamiento verbal con el hondureño. 

La familia del muerto en La Atalaya ejerce la acusaciónLa familia del muerto en La Atalaya ejerce la acusación - Foto: Fotos Rueda VillaverdePoco después de que el letrado se haya hecho cargo de la acusación particular en defensa de los intereses de la familia del muerto se ha  filtrado la conversación del acusado con la Policía Nacional cuando les llamó para informar de lo ocurrido. 

El abogado Juan Manuel Lumbreras que defiende a Pepe L. ya ha presentado el recurso contra el auto de prisión provisional sin fianza y está a la espera de que la juez instructora resuelva tras presentar las partes las alegaciones. Este letrado sostiene que su cliente actuó bajo un miedo insuperable. El muerto tenía antecedentes por robo, aseguran otras fuentes. Se da la circunstancia de que también habían entrado en la casa del hermano de Pepe L. y la habían desvalijado.

El caso está en el ojo del huracán con una polémica que se aviva por días.

La familia del muerto en La Atalaya ejerce la acusación
La familia del muerto en La Atalaya ejerce la acusación - Foto: Fotos Rueda Villaverde