El Viña Albali sigue adelante en la Copa del Rey

La Tribuna
-

El conjunto vinatero se ha impuesto por 1-4 al Atlético Benavente, conjunto de Segunda División, y ha sellado su pase para los octavos de final

Matheus intenta superar al portero local. - Foto: Atlético Benavente

El Viña Albali Valdepeñas ha sellado su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 1-4 en la pista del Atlético Benavente, conjunto de Segunda División y que cuenta en sus filas con un ex de los vinateros como Pablo Ibarra. Los tantos de Matheus, Rafael Rato, Lolo y Bateria han sentenciado al conjunto zamorano que sólo pudo reducir diferencias con un tanto de Charlie.

Óscar de la Faya, Lolo, Geraghty, Lemine y Humberto han formado el cinco inicial de los manchegos, pero el guardameta, tras varias intervenciones, ha tenido que retirarse por un golpe en la cabeza, siendo sustituido por Edu Sousa. El guardameta ha sido trasladado al hospital e iba a someterse a pruebas para descartar problemas importantes.

Con el paso de los minutos el Viña Albali se ha asentado en la pista y fruto de ello ha llegado el 0-1, obra de Matheus. Justo antes Charlie se había quedado solo ante Edu Sousa, pero el portero portugués adivinó las intenciones del jugador local y salvó el mano a mano.

Con el marcador a favor el cuadro valdepeñero ha dominado el partido en una fase donde los porteros han tenido su protagonismo. Cuando el choque parecía encaminado al descanso, apareció Rafael Rato para anotar el segundo, poco antes de ver la amarilla.

Tras la reanudación, Lolo ha dejado el choque ya encarrilado y con 0-3 el Viña Albali ya se ha encontrado más cómodo, anotando el cuarto por medio de Bateria. A ocho minutos para el final el Atlético Benavente ha dispuesto juego de cinco y en una de las primeras acciones Charlie ha marcado el 1-4. Hasta el final ambos conjuntos pudieron marcar, pero el marcador y ano se movió y el Viña Albali pudo celebrar su clasificación para los octavos de final. Su rival en la siguiente ronda se conocerá este 2 de diciembre a las 13 horas en un sorteo donde también se dará a conocer el nuevo logo de la competición.