San Carlos del Valle registra un caso de meningitis

H. López
-

La menor fue atendida en el hospital de Valdepeñas pero ante la gravedad fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde está ingresada en la UCI

San Carlos del Valle registra un caso de meningitis - Foto: Pablo Lorente

La Consejería de Sanidad ha confirmado que una menor de edad, residente en San Carlos del Valle, ha dado positivo por meningitis tras ser atendida en las urgencias del hospital de Valdepeñas. El Sescam ha iniciado el protocolo de seguridad en estos casos y que implica la solicitud a todas las personas que han tenido contacto con la menor que acudan al centro sanitario para someterse a las pruebas médicas y descartar que haya habido contactos. De este modo, la dirección del hospital valdepeñero solicitó a todo el personal sanitario que atendió a la menor que este viernes acudieran a tomar una muestra de sangre. Igualmente deberán hacerlo las personas más cercanas. Tras atenderla en Valdepeñas, ante la gravedad de su situación fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real donde fue ingresada en la UCI.

Esta semana se avanzó que Castilla-La Mancha ampliaba la vacuna tetravalente contra los serogrupos A, C, W, e Y de la meningitis, que se aplicará a los 12 años de edad. De hecho, además, este año 2020 se inicia una campaña de captación activa y vacunación de rescate para adolescentes y adultos jóvenes, realizándose a lo largo de este año la vacunación de varias cohortes que comprenden a los nacidos entre el año 2001 y 2003.