Amores hará un directo en Instagram junto a los más jóvenes

Europa Press
-

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, mantendrá una charla, desde las 12.00 hasta las 13.30 horas, con el objetivo de conectar con el público joven para escuchar sus propuestas e iniciativas y continuar impulsando la participación local.

El alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha invitado a los usuarios y usuarias rodenses de la red social Instagram para mantener una charla este domingo 26 de diciembre, desde las 12.00 hasta las 13.30 horas, con el objetivo de conectar con el público joven para escuchar sus propuestas e iniciativas y continuar impulsando la participación local.

Lo hará desde su cuenta de Instagram @JRAmoresAlcalde y su intención es, como ya sucediera el 23 de febrero de 2020. Para Amores, "la participación en política es fundamental y no se tiene que hacer sólo durante la campaña electoral, sino durante toda la legislatura"; por lo que decide repetir con medidas como esta para acercarse al público joven, ya que "los jóvenes rodenses tienen inquietudes como el resto, pero no suelen pedirme reuniones como el resto de la población, por el motivo que sea", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Mi intención es arriesgar y hablar sobre lo que saben y lo que no, y sobre los proyectos en los que piensan para mejorar La Roda. Hablaremos de empleo, conciertos, futuro, de las pequeñas cosas y de grandes proyectos, tanto si viven en La Roda como si sólo vienen los fines de semana o a lo largo del año", ha asegurado.

Ha destacado que, a lo largo del mandato, se están desarrollando iniciativas para fomentar la participación como las reuniones 'Hablamos en tu barrio', en la que se han presentado los proyectos de la obra de la calle Castelar, la calle Voluntariado o inversiones para el PERI como la reciente remodelación del Parque Infantil de dicho barrio.

Asimismo también puso en marcha 'Mi despacho en la calle'; el pasado 11 de junio, junto a La Miliaria, con la finalidad de escuchar más de cerca a la ciudadanía de La Roda, colocando una mesa, un ordenador y unas sillas para todas las personas que quieran reivindicar, siempre y cuando hubiera una silla disponible; "por el que pasaron decenas de rodenses".

Además, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha las Concejalías de Barrio para recoger las sugerencias de los vecinos, distribuyendo las zonas de la población en 9 zonas o la aplicación Línea Verde que recoge diariamente varias solicitudes de los vecinos y vecinas de La Roda sobre averías y desperfectos en alcantarillado, mobiliario urbano, consultas, quejas y sugerencias con más de 600 usuarios.