Los grupos del Festival Folklórico ya están en Tomelloso

Lt
-

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la imposición de la blusa y el pañuelo de hierbas al "Gañán del Año", título que este año ha otorgado Manantial del Vino a María Morales, y el intercambio de obsequios por parte de los grupos

Los grupos del Festival Folklórico ya están en Tomelloso

El compromiso del Grupo Folklórico Manantial del Vino con la Patrona de Tomelloso y con su ciudad se ha vuelto a poner de manifiesto con la organización de su esperado Festival de Folklore que vuelve a anunciar como siempre el inminente inicio de la Feria y Fiestas. Son ya 40 años de festival, raíces y tradiciones y fieles a su cita, este año lo han celebrado en la plaza de España con los grupos folklóricos Villa de Madrid y Alcázar de San Juan. En un entorno repleto de público ha vuelto a ser una mágica noche de música y bailes y este año además, de esperanza para todos.

Antes de que los protagonistas subieran al escenario, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la imposición de la blusa y el pañuelo de hierbas al “Gañán del Año”, título que este año ha otorgado Manantial del Vino a María Morales, y el intercambio de obsequios por parte de los grupos participantes. En este acto, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida a los grupos participantes y ha puesto en valor la labor de Manantial del Vino que “en estos tiempos difíciles ha sido fiel con su cita anual que va a servir para que Tomelloso vuelva con la emoción que transmite a la normalidad”. Jiménez ha recordado todo lo que ha enriquecido el folklore y Manantial del Vino a la cultura local con los grandes grupos internacionales y lo mejor del panorama nacional año tras año “por lo que seguiremos apostando por ellos por la emoción que supone también no perder nuestras raíces y recuerdos”.

Para la alcaldesa también es motivo de alegría que María Morales sea “nuestra mejor embajadora llevando el nombre de Tomelloso por todos sitios y llenándonos de emoción oír hablar tan bien de lo que nos une, esta gran ciudad que es Tomelloso”. Por último ha deseado a Manantial del Vino y a María Morales todos los éxitos y que sigan llevando el nombre de Tomelloso en lo más alto.

El acto ha sido presentado por el periodista José Ramón Gutiérrez. La organización ha puesto en marcha los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria que ha sido atendido en todo momento por el público asistente y los participantes.