La Solana y Manchego se miden en la Copa Diputación

Eduardo Gómez
-

Los dos conjuntos quieren confirmar las buenas sensaciones en un partido correspondiente a la ida de la ronda previa de la Copa Diputación (20.30 horas. La Moheda)

Rafa García, centrocampista del Manchego, protege un balón. - Foto: Rueda Villaverde

La Solana recibe esta tarde (20.30 horas) en La Moheda al CD Manchego en el partido de ida de la ronda previa de Copa Diputación. Los dos conjuntos vienen de ganar sus últimos partidos, los amarillos ante el Miguelturreño (0-4) y los mancheguistas ante el Calvo Sotelo (1-0), por lo que se toman este choque como una buena oportunidad de certificar la mejoría que vienen mostrando desde el inicio de pretemporada.
Para La Solana, que esta campaña estará entrenado por Pepe Berja, será su cuarto amistoso. Tras perder con el Linares en Trofeo Rosa del Azafrán, ha goleado (4-0) a dos buenos conjuntos de Primera Preferente, Manzanares y Miguelturreño.
  Uno de los alicientes del choque será el debut en La Moheda del argentino Nacho Pais, que tuvo una destacada actuación en Miguelturra.
El Manchego viajará a La Solana con las bajas prácticamente confirmadas de Sergio, Mamadou, Fernando y Mathias Pogba, que arrastran distintas molestias físicas típicas de pretemporada. Sí jugarán los futbolistas que están a prueba, incluido el francés Abdil,  que llegó el lunes y que es un jugador ofensivo que se desenvuelve por la banda.
El técnico mancheguista, Sergio Inclán, aseguró que se toman este choque como «un entrenamiento más. Queremos repartir minutos, pero ya se va acercando la competición y habrá futbolistas que ya jueguen más».  
El choque de vuelta está previsto para este sábado (20.30 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
El ganador de esta eliminatoria previa se enfrentará en semifinales al Calvo Sotelo Puertollano. La otra semifinal la disputan Yugo Socuéllamos y Almagro. En el choque de ida, disputado el pasado domingo en el Paquito Giménez, los socuellaminos tomaron ventaja (2-1).