Cainan destaca el valor del punto ante Osasuna

Eduardo Gómez
-

El jugador brasileño, que anotó un gol de bellísima factura en un saque de falta y que ya acumula diez tantos esta campaña, destacó la competitividad de la liga española

Cainan intenta picar el balón ante Asier. - Foto: Pablo Lorente

Cainan de Matos continúa creciendo como jugador en el Viña Albali Valdepeñas. El brasileño está yendo de menos a más en su debut en la liga española, algo lógico pues era necesario un tiempo de adaptación, tanto a la propia competición como a un nuevo vestuario y un nuevo país. 

El ‘33’ del Viña Albali Valdepeñas fue uno de los protagonistas en el empate de los vinateros del pasado sábado ante Osasuna Magna (3-3). Un tremendo disparo en una falta directa que se coló como un obús en la portería navarra fue el 1-1 momentáneo y ratificó el peligro de este jugador con sus lanzamientos de larga distancia. Es el décimo tanto de Cainan en esta temporada y contribuyó a salvar un punto frente a un rival muy sólido.

«Sabíamos que era un partido muy difícil ante uno de los grandes rivales de la competición. Es cierto que pudimos ganar, pero pienso que un punto siempre es importante», explicó el jugador del Viña Albali.

Para Cainan, «hay que sumar siempre, pero es complicado porque los partidos de la Liga son siempre así, muy duros. Hay que pelear hasta el último segundo y estar muy concentrados. El parón creo que no nos vino muy bien y ahora hay que retomar la confianza y el ritmo de competición».

«Nosotros somos competitivos y queremos ganar siempre, por eso hay que valorar este punto», continuó Cainan, que calificó el encuentro como «muy intenso». Por ello, justificó que la labor de los árbitros, muy protestados por la afición local, «es muy difícil».