La temperatura subirá en Ciudad Real hasta superar 40 grados

La Tribuna
-

La provincia estará afectada de un episodio de calor, con noches 'tropicales' por encima de los 20 grados

La temperatura subirá en Ciudad Real hasta superar 40 grados - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real volverá a estar bajo los efectos de un fuerte episodio de calor en los próximos días, con temperaturas máximas que alcanzarán los 41 grados el lunes y con mínimas nocturnas que no bajarán de los 20, con noches 'tropicales' en la capital y en muchas localidades de la provincia, además de ausencia total de precipitaciones, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia advierte que podría tratarse de la primera ola de calor del año, llevando los termómetros a valores entre cinco y diez grados por encima de los valores normales. Un episodio que se debe a la influencia de Álex, el primer ciclón tropical del Atlántico norte de la temporada de huracanes y que se acercará al continente europeo ya como ciclón extratropical, disparando las temperaturas de la Península, al menos hasta el próximo lunes o martes.

Este verano anticipado se está dejando notar ya en este inicio de  la semana en Ciudad Real. Ayer la máxima en la capital fue de 34 grados y para hoy miércoles la Aemet anuncia un ligero descenso hasta los 32. Pero solo será un pequeño respiro porque el jueves los termómetros remontarán hasta una máxima de 34 grados, para subir a 36 el viernes, 38 el sábado, 39 el domingo y hasta los 40 grados el próximo lunes.

Esta temperatura máxima incluso será mayor, hasta de 41 grados, en localidades como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Daimiel, Socuéllamos o Villarrubia de los Ojos.

En cuanto a las mínimas, la Aemet anuncia madrugadas 'tropicales', con temperaturas no inferiores a los 20 grados, a partir de la noche del miércoles. Estas mínimas serán de hasta 22 grados durante la madrugada del sábado.
A este intenso calor se sumará el predominio de cielos poco nubosos con nubosidad media y alta, salvo el jueves, que estarán totalmente despejados, y el viento será flojo durante estos días.