897 contagios en 24 horas y estabilización en los hospitales

R.Ch.
-

Ciudad Real suma la víctima mortal número 1.800 desde el inicio de la pandemia

Ciudad Real sumó casi 900 nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se notificó una víctima mortal más por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia es la número 1.800 y la primera persona que pierde la vida por COVID-19 en 2022. 

La escalada de contagios sigue al alza con una incidencia que supera los 2.000 puntos, según el Instituto de Salud Carlos III, la más alta que nunca ha alcanzado la provincia en lo que va de pandemia. Solo desde la víspera de Nochebuena, ese indicador se ha multiplicado por cinco en Ciudad Real, que suma en dos semanas casi 14.000 contagios.

Según Salud Pública, la presión hospitalaria se estabiliza en la provincia en las últimas horas. Sanidad contabiliza dos ingresos menos en planta y dos más en la UCI. En total 71 personas reciben atención hospitalaria por culpa del coronavirus: 61 en cama convencional y 10 más en las unidades de críticos. Es, junto al día de ayer, el mayor pico de carga en los hospitales por el COVID-19 desde el mes de mayo en la provincia. Por centros, más de la mitad de los ingresos se reparten entre el hospital de la capital, donde hay 22 personas atendidas en cama convencional, y el de Alcázar de San Juan, con otras 16. El resto de hospitales atienden a menos de 10 pacientes COVID: Valdepeñas tiene ocho; Manzanares, seis; Puertollano, cinco; y Tomelloso, cuatro.

Además, la provincia sumó una víctima mortal por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Es el primer fallecido que se notifica en 2022 y el primer deceso vinculado a la pandemia en la última semana. En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos más por COVID-19 en Castilla-La Mancha: tres en la provincia de Toledo, dos en Albacete y una más en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia llega, en la región, a 6.448.

Por último, en las residencias de mayores, la Sanidad regional registra 93 centros afectados por casos de coronavirus entre sus residentes. En la provincia son 14 las residencias donde está presente el virus.