Un empate que vale una salvación

La Tribuna
-

El conjunto amarillo firma tablas con el Alhama de Murcia en La Moheda (1-1) y evita su descenso a la Primera Nacional Femenina

Once inicial que ha presentado el FF La Solana. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana logró la permanencia tras empatar (1-1) con el Alhama de Murcia, ya ascendido a la Liga Iberdrola, en La Moheda, y concluyó en el puesto 13 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, empatado a puntos con el Betis y el Elche, que finalmente acompañará al Castellón a la Primera Nacional Femenina. El triple empate a puntos final favoreció al FF La Solana y al Betis, que empató en el campo del Santa Teresa (0-0). El Elche, que ganó por 1-0 al Córdoba, necesitaba de la derrota de alguno de sus rivales y ésta no se produjo. 

Mereció en la primera mitad haberse ido por delante en el marcador el conjunto de David Peinado, pero todo se resolvió tras el descanso. Irina adelantó a las manchegas en el minuto 67, pero poco después el Alhama hacía el empate, condenando al sufrimiento a las manchegas, pues una derrota las condenaba al descenso. Los minutos pasaban muy lentamente, pero al final el FF La Solana logró ese punto que bien vale una permanencia, de tal forma que con la reestructuración del fútbol femenino español jugará en la Segunda RFEF, que estará formada por dos grupos de 16 equipos, por debajo de la Liga Iberdrola y de la Primera RFEF.

En definitiva, el FF La Solana cumplió el objetivo de la permanencia y se mantiene entre los mejores equipos del fútbol femenino español.