Cuatro empresas optan a terminar y vender el 'esqueleto'

Hilario L. Muñoz
-

La Emuser tiene la opción de dar salida a un solar municipal en plena zona de crecimiento urbanístico

La construcción que se levanta desde hace una década en la calle Alonso Céspedes de Guzmán. - Foto: Rueda Villaverde

Cuatro empresas han presentado ofertas para terminar la obra y vender las 26 viviendas del conocido como 'esqueleto' de la Emusvi. Se trata de una promoción que la antigua empresa municipal encargó a una empresa privada, pero, con la llegada de la crisis, dejó sin hacer y el Ayuntamiento compró lo ya realizado por más de un millón de euros. La obra estaba atascada desde hace más de una década en el barrio del nuevo hospital.

La ahora Empresa Municipal de Servicios (Emuser) celebró el pasado viernes un Consejo de Administración donde abrió esas ofertas y las clasificó. «Todas cumplen», explicó el presidente de la Emuser, David Serrano, lo que implican que todas superan los 450.000 euros que se pedían en el que es el segundo intento de venta del edificio sin terminar. Por lo tanto, dijo, la parcela estaría «vendida», a falta de requerir la documentación al primer clasificado.

El presidente recordó que esta venta supone acabar una promoción a medio hacer en una zona donde todo a su alrededor se está construyendo. La empresa encargada deberá hacer 26 viviendas de precio tasado y también se ocupará de su venta, ya que los pisos que se construirán con una figura de protección privada.

«Es una buena noticia», dijo el concejal, recordando que la promoción estaba a punto de quedarse en medio de las viviendas que hay planteadas en la zona, la calle Alonso Céspedes de Guzmán, y la Emuser no contaba con «recursos» que permitieran terminar esta promoción de viviendas.