Extraordinaria remontada del Kiele

Eduardo Gómez / Redacción
-

El conjunto socuellamino supera en el 'tie break' a La Laguna en un encuentro trepidante (22-25, 23-25, 25-22, 25-22 y 15-11)

Las jugadoras del Kiele, en un momento del encuentro. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos se ha apuntado una victoria de mérito en un choque extraordinario ante La Laguna, uno de los favoritos al título de la Liga Iberdrola. Las socuellaminas han protagonizado una agónica remontada, levantando un 0-2 y tumbando a un rival con grandes jugadoras y que mostró también un altísimo nivel. Ha sido un encuentro para recordar durante mucho tiempo, con estupendas acciones de ambos equipos y que ha terminado decidiéndose por detalles y por el carácter de un Kiele llamado a realizar grandes cosas esta campaña y en el que ha debutado la serbia Monika Jovanovic.

Comenzó frío el conjunto socuellamino, lo que obligó rápidamente a su técnico, Chema Rodríguez, a solicitar tiempo muerto (1-5). A pesar de la interrupción, el conjunto visitante mantenía cómodas rentas (3-8), aunque poco a poco el Kiele Socuéllamos fue encontrando más soluciones en ataque, llegando a empatar esta primera manga (12-12). Un parcial de 0-3 (del 16-16 al 16-19) terminaría siendo clave para el desenlace de este primer set (22-25).

El segundo set ha sido magnífico. Las socuellaminas, aprovechando la buena dinámica con la que habían concluido el primer juego, se pusieron rápidamente por delante y con 11-7 el entrenador visitante solicitó tiempo muerto. La ventaja llegó a ser de hasta seis puntos (14-8), pero poco a poco La Laguna fue reduciendo diferencias. El cambio de colocadora y las distintas alternativas que fue probando Chema Rodríguez permitió a a las socuellaminas encarar el tramo final con ventaja (17-13). Sin embargo, un parcial de 0-5 y las magníficas acciones defensivas de las tinerfeñas decantaron el set (23-25) para las foráneas.

La igualdad se mantuvo en el tercer set. Las dos escuadras tuvieron que ofrecer su mejor versión, pero esta vez fue el Kiele el que abrió brecha en el marcador casi al final para llevar el choque al cuarto set, no sin sufrimiento (25-22).

La tensión continuó en aumento y en el cuarto set el Kiele Socuéllamos levantó un marcador adverso de hasta cuatro puntos (17-21) para llevar el duelo al tie break (25-22).

Ya en el quinto set el Kiele Socuéllamos remató la faena exhibiendo su mejor juego, tanto en ataque como en defensa, con increíbles jugadas, para tumbar la resistencia de un rival que nunca arrojó la toalla.

 

FICHA TÉCNICA.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero (equipo inicial) Nerea Fuentes (líbero), Marina Saucedo, Paula Miguel, Rocío Jiménez, María Alarcón (líbero) y Monika Jovanovic.

LA LAGUNA. Patricia Suárez, Silvia Araco, Marie Jeanpierre, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo y Jenelle Ola (equipo inicial) Patricia Llabrés (líbero) Blanca Izquierdo, Nira Pérez, Emma Ordóñez, Lisa Aranda, Nayume Sibide, Daysa Delgado.

ÁRBITROS. Susana Trigo y Fernando Pérez.

SETS. 22-25 (25 minutos); 23-25 (28 minutos); 25-22 (26 minutos); 25-22 (22 minutos); 15-11 (15 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro adelantado de la jornada 22 de la Liga Iberdrola disputado a puerta cerrada en el pabellón Gran Gaby.