Rusia asegura que la ciudad de Lisichank está rodeada

Europa Press
-

Ucrania desmiente el cerco y niega que haya sido incluso tomada, como ha asegurado el líder checheno Kadirov

Rusia asegura que la ciudad de Lisichank está rodeada

Las fuerzas rusas tienen completamente rodeada la ciudad de Lisichansk, considerada como el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región de Lugansk, en el este del país y uno de los objetivos principales de la invasión rusa de Ucrania, cuyas autoridades han desmentido tajantemente estos últimos avances de Moscú.

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, cuyas fuerzas participan en la operación, ha declarado que la ciudad está rodeada y "cabe suponer que pronto comenzarán los ataques a gran escala contra la ciudad", según ha hecho saber en su cuenta de Telegram.

"Todas las entradas y salidas de la ciudad están bloqueadas. Nadie podría atravesar este cerco ni aunque lo intentara con todas sus fuerzas", ha declarado el líder checheno.

Poco después, Kadirov ha asegurado que las fuerzas rusas se encuentran en el centro de la ciudad y ha llegado incluso a decir que había sido conquistada -- "La ciudad es nuestra", ha escrito en Telegram -- algo que Ucrania ha rechazado categóricamente a través del portavoz de la Guardia Nacional de Ucrania, Ruslan Muzichuk.

"Ahora mismo se están librando feroces batallas cerca de Lisichansk, sin embargo, afortunadamente, la ciudad no está rodeada y sigue bajo el control de las tropas ucranianas", ha asegurado en comentarios recogidos por el portal 'La Nueva Voz de Ucrania'.

Rusia estima que en Lisichank hay al menos 2.000 combatientes ucranianos.

Ucrania insiste que el cerco no se ha cerrado del todo y que están conteniendo a los combatientes rusos en el sur y el suroeste de la ciudad. Todo parece reducirse a una carretera, que enlaza la ciudad con la población de Bajmut, que ahora mismo está en disputa entre ambos bandos, según fuentes de seguridad al portal Troyitske.