Éxito del III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo

La Tribuna
-

El equipo A de la Federación de Murcia ganó en la final al Cádiz por 4-3 en un torneo celebrado en el complejo deportivo Mercedes Castellanos de Ciudad Real

El equipo murciano celebra el título. - Foto: FFCM

El equipo A de la Federación de Murcia se proclamó campeón del III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo celebrado este fin de semana en el complejo deportivo Merche Castellanos de Ciudad Real, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades, y que ha citado a más de 100 deportistas.  
En este torneo se dieron cita ocho equipos, el Cádiz, Toledo, Albacete, Special Olympics, las selecciones de las federaciones de Murcia (presentó dos equipos) y Andalucía, así como el Asodisal.
Durante el sábado se celebró una liguilla en formato de todos contra todos a una vuelta y ya el domingo tuvieron lugar las eliminatorias finales. 

Aunque lógicamente los resultados no eran lo más importante, el equipo A de la Federación de Murcia logró el título tras vencer por 4-3 en la final a Cádiz. En la final de consolación ganó Andalucía a Murcia B, quinto acabó Toledo tras superar al Special Olympics y en la lucha por la séptima plaza venció Albacete a Asodisal.
Por primera vez Ciudad Real fue elegida como sede y a ello contribuyó decisivamente las nuevas instalaciones del barrio de Larache.
Los partidos se disputaron a tres tiempos de 7 minutos y en cada equipo se podía alinear un jugador inclusivo, siempre y cuando no fuera el portero.

 

Los jugadores del Cádiz, durante la entrega de trofeos.Los jugadores del Cádiz, durante la entrega de trofeos. - Foto: LT

En la final y en la entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el jefe del servicio de Deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, Luis García-Morato y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Aroca. Todos los equipos recibieron un trofeo por su participación y los jugadores y técnicos recogieron sus medallas.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado "que para este equipo de gobierno el deportivo inclusivo es una gran apuesta y ha sido un privilegio estar con estos deportistas y disfrutar junto a ellos en esta instalación idónea para disputar un campeonato como este".

Más fotos:

Integrantes del equipo Asodisal.
Integrantes del equipo Asodisal. - Foto: FFCM
Imagen de uno de los partidos disputados en las pistas Mercedes Castellanos.
Imagen de uno de los partidos disputados en las pistas Mercedes Castellanos. - Foto: FFCM

En representación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, su vicepresidente económica, Antonio Aroca, agradecía el apoyo de las administraciones para llevar a cabo este torneo y "que ha servido para palpar las ganas que tienen estos futbolistas de hacerlo bien y sentir la ilusión que tienen".