El Socuéllamos, a ganar fuera lo que no suma dentro

La Tribuna
-

El equipo de Sergio Campos visita este domingo (12 horas) Cerdanyola con la necesidad de vencer para no caer a puestos de descenso

El partido de la primera vuelta acabó con empate sin goles. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos visita este domingo (12 horas) el Municipal de Les Fontetes de Cerdanyloa del Vallés con la necesidad de sumar los tres puntos para evitar la posibilidad de caer en los puestos de descenso directo en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. El conjunto manchego, que se está demostrando muy irregular en el Paquito Giménez, está obligado a compensar esta rémora manteniendo su buena trayectoria como visitante. El partido, correspondiente a la jornada 19, será dirigido por el colegiado Nil Cubas Torres.

Las cuentas están claras; si no se consiguen buenos resultados en casa, hay que hacerlo fuera. Hace tres jornadas la UD Socuéllamos lograba la victoria en Don Benito, pero en los dos siguientes partidos, ambos en casa, no pasaba de un empate con el Coria (0-0) y perdía la semana pasada ante el Montijo (0-2), cayendo a plaza de promoción de descenso. Por ello, la victoria en tierras barcelonesas se hace muy importante, ante un rival al alza y que en la primera vuelta arrancaba un empate del Paquito Giménez (0-0). Los vallesanos vienen de encadenar un empate y una victoria (0-1 al Diocesano) en sus dos últimos partidos, ambos fuera de casa, y se mantienen en descenso pero ya a solo cuatro puntos de los ciudadrealeños.

"Afrontamos este partido con mucha necesidad. Tras perder en casa, ahora tenemos el desquite, y lo hemos preparado a conciencia", reconocía este viernes su entrenador, Sergio Campos, que solo tendrá la baja por lesión de Fernandito. El entrenador murciano se plantea este arranque de la segunda vuelta como un modo de "partir de cero", con el objetivo de sumar "algún punto más" que en la primera vuelta, cuentas que saldrían para lograr el objetivo de la permanencia. Por ello, este encuentro en Cerdanyola debería ser el "punto de inflexión" que necesita el equipo, sobre todo anímicamente, después de la mala imagen dejada siete días atrás: "Tenemos que recuperar el ADN competitivo, de equipo agresivo y con garra que éramos, con el escudo tatuado en el pecho".

Sobre el rival, Sergio Campos destaca que es un equipo "que sabe muy bien a lo que juega", con una defensa alta y sólida y "un jugador diferencial" arriba, el goleador Marcet.